Inicio

Librería Católica

Mujer,tu Iglesia Católica te necesita

Misiones Baja California

Casa Buen Pastor

Pastoral de la Salud

Pastoral Familiar

Seminario

Edifoc

Calendario Eventos

Carta Pastoral Bicentenario

La Arquidiócesis de Tijuana está gozosa por la canonización de los Papas
Escrito por Medios   
martes, 22 de abril de 2014

 Image

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana está gozosa por la inminente canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

“El domingo 27 de abril dos de los papas cercanos a nosotros: Juan XXII, que condujo la Iglesia del año 58 al 63 del siglo pasado, y Juan Pablo II, que todos nosotros lo tuvimos muy cerca, van a ser proclamados santos. El santo es realmente el prototipo del ser humano. El máximo prototipo es Jesús, el modelo de todo el mundo, pero los santos se acercan a Jesús, sean las mujeres o sean los varones se acercan a Jesús y lo reflejan, y eso es lo importante de los santos”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Y detalló que esa debiera ser la finalidad de todos los seres humanos: la santidad, aún cuando no conozcan a Jesús, pero llevando una vida digna de ser humano reflejarían a Dios.

Precisamente los santos son declarados como tal porque vivieron ejemplarmente a imagen y semejanza de Dios.

Sobre el Papa Juan Pablo II dijo que era cardenal en Cracovia, Polonia, quien fue elegido papa después que murió el Papa Juan Pablo I y a 2 meses de que hubiera muerto el Papa Pablo VI. Fue pontífice desde el año 1978 hasta el año 2005.

“Estamos a 9 años de su muerte, y al mismo tiempo ya elevado a los altares, cosa singularísima en la historia de la Iglesia, que en tan corto tiempo se haya conducido a los altares. Él fue quien condujo a la Iglesia en los tiempos riquísimos del Jubileo del año 2000, que nos prepara a través de 3 años fabulosos: un año dedicado al Padre, otro año dedicado al Hijo y otro año al Espíritu Santo, y finalmente un año dedicado a la eucaristía”, destacó el Arzobispo.

Además un gran regalo que hizo a los mexicanos fue visitar por primera vez nuestro país siendo ya pontífice, lo que fue muy impactante para él ya que alrededor de 10 millones de mexicanos salieron a las calles a recibirlo y aclamarlo durante su trayecto, dijo Monseñor Romo Muñoz.

Y eso selló su corazón porque comprendió que la Virgen de Guadalupe lo invitaba a ser un papa misionero, como posteriormente lo hizo visitando muchos países evangelizando.

“Eso es muy importante para nosotros los mexicanos. Su relación íntima con la Santísima Virgen lo hizo también enamorarse grandemente de la Santísima Virgen de Guadalupe y de nuestro país. Que sea para nosotros ese día un momento grande de entusiasmo y de vivencia de la fe”, invitó el Arzobispo.

 

Image
El Arzobispo Don Rafael Romo en uno de sus encuentros con el Beato Juan Pablo II (Foto de archivo)

 
 

Marcha por la Vida, la Paz y la Familia

Aniversario 50

Encuentro de Novios

Carta Pastoral

Plan de Pastoral

Material Asamblea 2013

Descarga el libro Las Primeras Iglesias de Tijuana

Material Asamblea 2012

Material de Semana de formación permanente 2012

Videos: V Congreso Eucarístico Nacional

Nueva Catedral

nueva catedral de tijuana

Actividades S. Beata Teresa de Calcuta

Evangelio del Día

COFAD

503 Service Unavailable

503 Service Unavailable

Virtual Server overloaded - high load (or servicing) in progress.