24 adolescentes y jóvenes ingresarán al Seminario

Tijuana, B.C.- 24 adolescentes y jóvenes ingresarán al Seminario Diocesano de Tijuana, 16 al Seminario Menor y 8 al Seminario Mayor, esta decisión la tomaron durante el Pre-seminario que se llevó a cabo del 10 al 14 de julio en el Seminario Menor.

“Decía el Papa Juan Pablo II que para un hombre de fe sólo haya dos caminos para realizarse: o te casas o haces una consagración de tu vida de servicio a los demás…Dios ya tiene trazado un camino y lo que tienes que hacer es descubrir cuál es ese camino que Dios tiene señalado para ti”, dijo el Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Aclaró que no suceden cosas extraordinarias para llamarlos Dios al sacerdocio, sino que Dios se vale de algunas personas que les hacen el llamado en la vida diaria.

“Cuando el joven decide decirle al Señor que sí entonces sucede algo maravilloso, porque Dios te empieza a dar sus gracias, sus regalos, sus bendiciones para que tú desde ahora comiences a ver esas señales que él te hace en el camino de tu vocación al sacerdocio…Si él llama tú disponte a decirle: ´Señor aquí estoy´”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Y los motivó a abrir su corazón a Cristo y decirle que sí si él los está llamado a ser sus sacerdotes.

Además dijo que en nuestra Arquidiócesis de Tijuana necesitamos muchos y buenos sacerdotes que prediquen la palabra y disfruten de anunciar las buenas del Evangelio, y que santifiquen a su pueblo con la celebración digna de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía.