BOLETÍN DE PRENSA

Ciudad de México, 08 de marzo de 2017

“Aprovechemos este tiempo de gracia de la Cuaresma para sensibilizarnos ante la difícil coyuntura que estamos viviendo.”

Los obispos que conforman el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, presidido por el Eminentísimo Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresaron su preocupación ante la situación social que atraviesa México en este momento, particularmente sobre la problemática de migración que sufren muchos connacionales como efecto de las políticas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, incluida la inaceptable posibilidad de que se separe a las familias mexicanas al ingresar a este país.

Al concluir la reunión ordinaria del Consejo Permanente realizada el martes 07 de marzo en la sede de la CEM, se enfatizó: “Ante una posible emergencia humanitaria los obispos reiteramos la invitación a los fieles católicos, y a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se están haciendo en las parroquias, y en las más de 70 casas de migrantes, administradas por la Iglesia Católica, o en las atendidas por iglesias cristianas hermanas, organizaciones civiles o de gobierno. Es momento de involucrarse en este gran esfuerzo de servicio y fraternidad”.

Sumado a esto los Pastores en México pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del vecino país.

También adelantaron que para la CIII Asamblea Plenaria, a celebrarse del 25 al 28 de abril próximo, teniendo como marco el avance del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, ofrecerán un mensaje al pueblo de Dios donde reflexionarán sobre las grandes problemáticas que enfrenta nuestra nación.

PRENSA – CEM