El Arzobispo se reunió con Movimientos y Asociaciones laicales

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, se reunió por primera vez con los Movimientos y Asociaciones Laicales, con quienes compartió los aspectos que identifican a los católicos.

“No dudamos que fue el Espíritu Santo, a través del Santo Padre, quien nos ha enviado a su Excelente a ser pastor, cabeza y guía de esta Arquidiócesis de Tijuana”, dijo el Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata, Jefe Eclesial de los Movimientos y Asociaciones laicales, durante la bienvenida al Arzobispo.

Además el Padre Miguel Ángel dio también la bienvenida a los Coordinadores Laicos, el matrimonio de Alma y Federico Camacho, quienes a su vez también le manifestaron su alegría de recibir a Mons. Moreno Barrón.

“Estamos con el corazón alegre ahora recibiéndolo a usted agradecidos con Nuestro Señor que nos ha mandado a un pastor. Gracias a Dios no estuvimos ni un momento solos. Nos estuvo acompañando Don Rafael como Administrador. Y usted desde la semana pasada que ya está entre nosotros. Sea usted bienvenido. Lo único que le queremos decir que seguiremos trabajando como lo hemos venidos haciendo, apoyando a nuestra Iglesia, apoyándolo a usted en todo lo que usted nos pida, y cuente con nuestras oraciones para que su trabajo se vea fortalecido y que Dios Nuestro Señor siempre lo acompañe y la Virgen de Loreto cuide de usted siempre, como una buena madre. Bienvenido señor”, dijo Federico Camacho.

Posteriormente cada uno de los asistentes se presentó.

Finalmente Monseñor Moreno Barrón dijo “en primer lugar quiero manifestar mi alegría por este encuentro que me llena de esperanza al ver la riqueza, la variedad de movimientos con sus respectivos carismas que muestran un rostro alegre de la Iglesia que peregrina aquí en la Arquidiócesis de Tijuana. Tengo que valorar cada uno de estos movimientos, sé que no son todos pero aquí hay 29 movimientos presentes”.

Y añadió: “Aunque cada movimiento tiene su propio carisma, su manera también de hacer las cosas, de evangelizar, todos sin excepción tienen que llevar a la persona al encuentro con Cristo vivo, porque Jesucristo es el centro de nuestra vida, él es el objeto de nuestra fe por distintos caminos, sean jóvenes, sean matrimonio, sean sólo varones…Nuestros movimientos tienen que tener una clara identidad católica, de manera que no nos confundan, sino que mostremos esa identidad a los ojos de todos”.

Los aspectos que nos identifican como católicos son:

1.- El amor a nuestra madre, la Virgen María.

2.- La comunión con el Santo Padre y los Obispos.

3.- La devoción bien orientada hacia los santos.

4.- La vida sacramental.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 17 de agosto en la Parroquia María Madre de Dios, de 7:00 a 9:00 p.m.