Arzobispo Francisco invita a la comunidad a participar en la XVIII Marcha por la Vida y la Paz

Tijuana, B.C.- La XVIII Marcha por la Vida y la Paz, cuyo lema es “Bienaventurados los que trabajan para la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt.5,9), se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 11 de marzo. Partirá a las 8:30 a.m. del ex Toreo de Tijuana para concluir en la Unidad Deportiva CREA.

“Esta Marcha por la Vida y la Paz es una invitación abierta para toda la comunidad social. Es cierto que la promueve la Iglesia Católica, pero somos conscientes de que nosotros somos parte de una comunidad social que tiene que cultivar la vida y construir la paz. Para nosotros la vida es Cristo y Él también es nuestra paz. Pero estamos convencidos que son dos valores que hoy reclama y necesita urgentemente nuestra sociedad”, dijo durante la rueda de prensa el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Además comentó que a través de la marcha queremos sensibilizarnos y darle un mensaje a la comunidad social que esta doble tarea está en nuestras manos.

“Nosotros estamos llamados a valorar la vida como un don de Dios y a promover la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Y al mismo tiempo estamos llamados a ser constructores de paz, no sólo en una marcha, no sólo con aclamaciones, sino en la vida cotidiana, en la relación con todas las personas que nos rodean. La paz es entonces una tarea y una responsabilidad de todos. Esta marcha quisiera ser un aporte a la construcción de una nueva y mejor sociedad. Una sociedad donde basados en estos valores de la vida y de la paz encontremos los caminos del auténtico progreso”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Y compartió que desea que esta marcha sea una expresión de comunión y unidad de los organismos e instituciones que forman esta sociedad, y que no es tan importante quién convoca, sino que a través de estos signos se busca comprometernos todos a construir una nueva y mejor sociedad.

“Hacemos un llamado a todas las personas, a todas las instituciones, a todas las Iglesias, a todas las personas de buena voluntad a expresar su anhelo de que en Tijuana se valore la vida, se promueva la vida humana, y todos nos comprometamos para que aquí se viva en paz. De tal manera que tengamos la garantía en estos valores de que encontraremos el camino del verdadero progreso”, destacó el Arzobispo.

Mons. Moreno Barrón marchará como todos los asistentes, y al llegar a la Unidad Deportiva CREA presidirá la Santa Misa.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores, dijo que además de la comunión se busca resaltar el valor de la solidaridad, así como la vida y la paz entre los niños y jóvenes en las instituciones educativas. Por ello muchos colegios católicos participan en esta marcha.

“En momentos difíciles que ha vivido la ciudad, que ha vivido el Estado ha habido una respuesta muy importante de la comunidad, y hemos vivido estos momentos de paz”, dijo el Padre Benigno.

Y resaltó la invitación a los jóvenes.

Invitamos a los participantes a usar una camisa blanca y llevar globos blancos, así como un mensaje a favor de la vida y la paz.