Arzobispo Francisco: “Padre Andrés en San Pablo tienes un ejemplo que ha de inspirar tu entrega de amor a esta comunidad parroquial de la Divina Providencia”

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de toma de posesión del Pbro. Andrés Ramírez de la Parroquia Divina Providencia presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron el Vicario General, Pbro. Israel Ángeles Gil, el Secretario Canciller, Pbro. José Velasco Arias, y varios sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y feligreses de su nueva comunidad parroquial.

“Padre Andrés en San Pablo tienes un ejemplo que ha de inspirar tu entrega de amor a esta comunidad parroquial de la Divina Providencia. Estás llamado a ver en toda esta gente, en la gente de tu parroquia de una manera especial el rostro de Jesús. Hoy Jesús se parece a cualquiera, se confunde con cualquiera y a veces pensamos que es la vecina incómoda, o aquel señor que se droga o aquel joven borrachito, y no somos capaces de descubrir en el esposo, en los hijos, el rostro de Jesús resucitado”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Explicó que Jesús es la cabeza de su Iglesia y nosotros los bautizados somos el cuerpo, y que el mismo respeto que nos merece la Eucaristía y la Palabra de Dios en la Biblia, es el mismo respeto que nos merecen nuestros hermanos.

“Estamos llamados a reconocernos unos a otros como cristos vivientes. El reto es descubrirlo no sólo en las personas cómodas, en las personas de buena apariencia, que me caen bien, con quien me entiendo, sino descubrirlo en el rostro de los pobres, de los enfermos, de los tristes, de las personas que parecen menos útiles a los ojos del mundo”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Mencionó también que el Padre Andrés llegó a esta parroquia para proclamar las buenas noticias del Evangelio, para congregarlos en torno a la Eucaristía y administrar los sacramentos e impulsarlos en la oración y la Pastoral Social a nivel diocesano.

“Él buscará que la Eucaristía y la Palabra de Dios se proyecten en un compromiso transformador de la vida cotidiana…Qué importante es que ustedes queridos hermanos laicos descubran que esa es su vocación: vivir en el mundo, sin ser del mundo…llevar la salvación, el Evangelio de Cristo Jesús a quienes viven a su alrededor. Están ustedes llamados a transformar el mundo para hacerlo una digna morada de la persona humana que lo habita”, comentó el Arzobispo.

Enfatizó que el compromiso de todos es santificarnos.

Los invitó a ser una parroquia de puertas abiertas para que muchos entren y organizados salgan al encuentro de muchos hermanos, para que abran su corazón a Cristo y encuentren la verdadera felicidad.

Posteriormente el Padre Andrés hizo su profesión de fe y la renovación de sus promesas sacerdotales, bendijo a los asistentes con el Santísimo Sacramento y los demás ritos de toma de posesión de la parroquia.

La Santa Misa se llevó a cabo el viernes 20 de abril a las 7:00 p.m.