Arzobispo Francisco: “Pidámosle la gracia de ser mujeres y hombres que encarnan en su vida los valores del Evangelio”

Tijuana, B.C.- En el Retiro de Adviento de los catequistas nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, celebró la Santa Misa y concelebraron el Jefe Eclesial de la Pastoral de catequesis, Pbro. Claudio Jiménez, y el Pbro. Jorge Aguayo, en el Instituto México.

“Nos prepararemos en el Adviento para acogerlo en la Navidad en el misterio de su encarnación, de su nacimiento en medio de nosotros…El reino de Jesús es un reino de la verdad y de la vida, un reino de la justicia, del amor, de la paz. De manera que donde quiera que hay signos de estos valores del renio allí está presente la obra salvadora de Jesús”, dijo Mons. Moreno Barrón.

Agregó: “El reino que Jesús viene a instaurar en medio de los hombres es un reino del amor. En el amor se resume todo el sentido del reino de Dios en medio de los hombres, y Cristo nos da ejemplo de ese amor auténtico haciéndose humano como nosotros para salvarnos, entregando su vida hasta la muerte y muerte de cruz por nosotros. Y ahora vivo y resucitado haciéndose presente en cada Eucaristía dándonos en el pan y en el vino consagrados su cuerpo, su sangre, su alma, su divinidad, todo su ser. Así reina Jesús muerto y resucitado en medio de nosotros”.

También dijo que el reino de Dios es un reino de misericordia, ya que la misericordia es el otro nombre del amor. Por ello nuestro rey Jesús es un rey de misericordia y el reino que él quiere instaurar en medio de los hombres es un reino de misericordia, afirmó el Arzobispo. Y que quiere que nosotros seamos misericordiosos para que revelemos este rostro a la sociedad, al mundo actual donde vivimos y mucha gente le abra su corazón a Cristo y pueda él reinar en sus vidas, en sus corazones y en los ambientes de nuestra vida cotidiana

“Queridos hermanos, queridas hermanas catequistas pidámosle a Dios como regalo, como gracia especial en esta Solemnidad de Cristo Rey que nos dé la alegría de ser parte del reino de Dios en medio de los hombres, no sólo por nuestro bautismo, sino también por la manera como vivimos. Pidámosle la gracia de ser mujeres y hombres que encarnan en su vida los valores del Evangelio. Vivamos a diario, a cada momento las actitudes que son parte integrante del reino de Dios. Hagamos visible ese reino cercano en la familia, de los catequizandos, de los vecinos, de la gente con la que convivimos a diario. Que Dios nos dé esa gracia de disfrutar, de ser felices, de participar de este reino ayudando a que germine, a que sea fermento en la masa, que vaya dando mucho fruto en los entornos, en los ambientes donde cada uno de nosotros se desenvuelve”, invita Mons. Moreno Barrón.

Y los invita, poniendo la mirada de fe en Cristo crucificado, que vean en su rostro muerto y resucitado a cada uno de nuestros hermanos, en especial a los pobres, a los enfermos y a los migrantes que tienen hambre, que tiene sed y que no tienen con qué cobijarse su cuerpo.

El retiro, donde se reunieron más de mil catequistas, se llevó a cabo el domingo 26 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.