Arzobispo Francisco: “Queridos padres estamos llamados a santificarnos juntamente con nuestro pueblo en la oración y en la administración digna, decorosa, significativa de cada uno de los sacramentos”

Tijuana, B.C.- “Hoy en este día Miércoles Santo ponemos la mirada y el corazón en este regalo que Cristo da a su Iglesia, los sacerdotes ministeriales: Obispos, presbíteros y diáconos. Hemos sido llamados queridos hermanos sacerdotes a una vocación muy hermosa. Sacerdotes del Señor se nos llamará, ministros de vuestro Dios. Nuestra vocación es ante todo para proclamar la palabra de Dios a nuestros hermanos con nuestros labios, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida. Nuestra Arquidiócesis de Tijuana necesita ser evangelizada, necesitamos organizarnos muy bien para lanzarnos a la Misión Continental permanente, necesitamos llevar a Cristo al corazón de todos nuestros hermanos que nos rodean en sus condiciones particulares en que se encuentran”, dijo el Arzobispo durante la homilía de la Santa Misa Crismal nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Al inicio de la Santa Misa saludó con mucho cariño a nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos.

Mons. Moreno Barrón mencionó que es muy importante participar del sacerdocio ministerio de Cristo para santificar a su pueblo con la oración personal y la celebración de los sacramentos.

Destacó que la Eucaristía tiene una dinámica que se proyecta a la vida.

“Queridos padres estamos llamados a santificarnos juntamente con nuestro pueblo en la oración y en la administración digna, decorosa, significativa de cada uno de los sacramentos. Y ejercemos también nuestro sacerdocio en unión con Cristo siendo padres en medio de la comunidad que se nos ha confiado”, comentó el Arzobispo.

Y los felicitó y alentó y les aseguró que nadie está solo porque aquí está su Obispo y sus hermanos sacerdotes. Así mismo pidió a Nuestro Señor derramé sus bendiciones sobre ellos y les conceda lo que más necesitan.

La Eucaristía se llevó a cabo el Miércoles Santo en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe a las 12:00 p.m.