Arzobispo Francisco: “Ustedes queridos jóvenes ¿están preparados para enfrentar los grandes retos que les plantea Jesús?

Tijuana, B.C.- En la Pascua Juvenil, organizada por la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes que coordina el Pbro. Felipe Diosdado Hernández, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, les un mensaje de amor y esperanza, y convivio con los adolescentes y jóvenes en el Auditorio de Tijuana.

“Queridos jóvenes la vida es un soplo, es breve…qué pronto se pasa la vida, qué pronto se llega la muerte tan callada. Estoy seguro que ustedes queridos jóvenes tienen esa conciencia de que son peregrinos aquí en la tierra, y de que tarde que temprano Dios los llamará a su presencia. Esto no es para infundir temor, miedo. Al contrario es más bien para vivir preparados para el día que el Señor nos llame a su presencia nos encuentre cumpliendo su voluntad, viviendo nuestra vocación al amor”, dijo en un mensaje Mons. Moreno Barrón.

Y agregó: “Como al joven rico hoy Jesús también les dice: muchachos, muchachas cumplan los mandamientos. Los mandamientos no son una carga pesada que pone Dios sobre nuestros hombros, sino el camino para ser verdaderamente libres, para tener vida, para ser inmensamente felices. Ya sabemos que todo se resume en el mandamiento del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo”.

Además cuestionó a los jóvenes con mucho cariño: joven de qué calidad es tu amor?,  estás realizando en tu vocación al amor de acuerdo a tu edad, a tus circunstancias en este momento de tu vida? Tu vocación al amor la estás enfrentando con responsabilidad o es algo que has tomado de manera muy superficial y que prefieres no enfrentar desde ahora? Cumple los mandamientos, realízate en tu vocación de amor a Dios y a tus hermanos”.

Destacó que nuestro Dios es un Dios de perdón y de misericordia y nos ama mucho a cada uno de nosotros. Y que nunca harán nada tan malo que Dios no los pueda perdonar y los llama a la conversión.

“Ustedes queridos jóvenes están preparados para enfrentar los grandes retos que les plantea Jesús?, ustedes queridos jóvenes están preparados para enfrentar los grandes retos que les plantea hoy la sociedad actual?, ustedes queridos jóvenes están dispuestos a enfrentar los retos de nuestro México que vive situaciones tan difíciles en este momento de su historia?, ustedes queridos jóvenes están preparados para vivir su vocación en el matrimonio, en la vida de solteros, como consagrados, como sacerdotes, como religiosas?, ustedes queridos jóvenes son valientes para grandes retos o son parte de esta juventud mediocre que vive la vida a medias, que la quiere pasar bien y está desentendido del compromiso de  transformar la realidad que nos rodea?”, enfatizó el Arzobispo.

Mencionó que ser joven es ser inmensamente rico. Y los invitó a valorar la vida como un don de Dios. Y para ser felices deben donarse a los demás, a la Iglesia, a su familia, a su sociedad.

El encuentro se llevó a cabo de las 8 am con una caminata de la Plaza Carrousel al Auditorio de Tijuana, donde finalizó la pascua a las 2 pm.