CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana

El segundo día de actividades de la CIV Asamblea Plenaria comenzó con la celebración Eucarística presidida por Mons. José Luis Chávez Botello, quien en su homilía resaltó que nuestro pueblo necesita ver y tocar en nosotros la fuerza de la confianza en Dios, esta sería la mejor manera de abonar a la reconstrucción del tejido social; la vivencia más fiel y entregada en nuestro ministerio sería luz y fermento transformador del Evangelio para nuestra sociedad. E invitó a sus hermanos obispos a responder al Señor: ¡aquí estamos!, comprometiéndonos a impulsar en conjunto lo que, en este momento, nuestro pueblo más necesita para fortalecer la fe, la esperanza y el amor.

Más tarde Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México pidió a la asamblea reunida, que la Iglesia ofrezca un regazo materno a los jóvenes y que su mirada sea capaz de cruzarse con las miradas de ellos, de amarlos y de captar lo que la juventud busca, asimismo hizo hincapié en ser pastores cercanos a su presbiterio, recordando las palabras del Santo Padre Francisco en su pasada visita apostólica a nuestro país.

El Señor Nuncio compartió sus impresiones respecto al Proyecto Global de Pastoral (PGP) y animó a los obispos a continuar en escucha permanente al pueblo que peregrina en México.

Durante esta jornada los señores Obispos trabajaron el Documento Base en equipos divididos en las 18 Provincias Eclesiásticas de México.

Concluyó el día con la oración de vísperas, presididas por Mons. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán.

​PRENSA CEM​

(14 de noviembre de 2017)