Tabasco

06/XI/2007

A todos los sacerdotes que ejercen su ministerio

En esta iglesia particular de Tijuana

Estimados padres:

Desde la sede del Episcopado Mexicano nos comunican que la presencia de lluvias e inundaciones atípicas en el estado de Tabasco, han provocado desbordamientos de los principales ríos de la entidad, destruyendo casi la totalidad de los cultivos y afectando a alrededor de un millón de personas lo que hace sumamente grave la situación de nuestros hermanos en ese estado.

Estos fenómenos terminan por descubrirnos el drama de la pobreza y su magnitud, así como la vulnerabilidad de millones de mexicanos que viven en sitios de alto riesgo porque la miseria y la pobreza los han orillado a ubicar a sus familias en zonas marginadas. Dada la magnitud de este desastre es necesario también intervenir  directamente en esta fase de emergencia.

Ante esta desgracia de nuestros connacionales en el Estado de Tabasco no podemos, como Iglesia, dejar de participar solidariamente en el apoyo a quien requiere de una mano en estos momentos de gran necesidad y además unirnos en oración con nuestros hermanos afectados.

Como siempre, Cáritas Nacional coordinará los esfuerzos para apoyar en las áreas más necesarias para la reconstrucción y el auxilio a tantas familias damnificadas por la inundación.

Pido, pues, que el domingo 11 de noviembre del 2007 se motive en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis, para realizar una segunda colecta con este fin, y que el producto sea entregado cuanto antes al economato diocesano para hacerlo llegar a su destino.

Compartiendo una oración:

Mons. Rafael Romo Muñoz

+ Arzobispo de Tijuana

Tijuana, B.C., a 2 de noviembre de 2007.

Diócesis de Tabasco