Comunicado

Comunicado del Sr. Arzobispo Mos. Rafael Romo sobre el agradecimiento por la recepción del palio y la primera vistia de Mons.Christope Pierre, Nuncio Apóstolico en México.

05/VIII/2007

Tijuana, B.C., a 10 de agosto de 2007

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS,

SEMINARISTAS, LAICOS COMPROMETIDOS EN GRUPOS

Y MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS Y FIELES DEL PUEBLO DE DIOS

QUE PEREGRINA EN ESTA ARQUIDIÓCESIS DE TIJUANA

Estimados Hermanos:

Los saludos a todos y cada uno de ustedes, deseando la paz y la gracia de Jesucristo el Señor, para sus personas y su ministerio.

Con profunda alegría el pasado 29 de junio en la ciudad de Roma recibí de manos de S.S. Benedicto XVI el palio arzobispal.

Es por ello que los convoco a celebrar la Eucaristía en acción de gracias a Dios por este acontecimiento el próximo jueves 23 de agosto en el Auditorio Municipal a las 5:00 p.m., donde también viviremos la gran alegría eclesial de la ordenación de cuatro sacerdotes ‑Omar Aguirre Mercado, Guillermo Avilés Victorio, Jesús Cárdenas Núñez y Jorge Ricardo Padilla Ramírez‑ y seis diáconos ‑Lucio Cervantes Dávalos, Juan Luis Cisneros Espinoza, Jesús Díaz Bravo, Emmanuel Lizárraga Castro, Sergio Aguilar Vázquez y Carlos Villegas Guerras-.

A esta celebración de ordenaciones y acción de gracias, que ya hemos venido preparando desde hace algún tiempo, se ha agregado recientemente la certeza de la próxima visita de S. E. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, quien por primera vez estará en esta región.

Mons. Pierre nos acompañará los días 27 y 28 de agosto, y quiere un encuentro con todos nosotros.

Para esta visita se han preparado los siguientes momentos:

1) Lunes 27 a las 6:00 p.m.: Misa con los fieles laicos en la zona construida de la Nueva Catedral.

2) Martes 28 a las 12:00 p.m.: Bendición del primer módulo del Asilo Juan Pablo II en el Fracc. La Gloria.

3) Martes 28 a las 6:00 p.m: Encuentro con religiosas y religiosos en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Río (lugar de la Nueva Catedral).

Dada la relevancia de estos acontecimientos pido la participación generosa de cada uno de ustedes, ya que se trata de oportunidades realmente privilegiadas.

Con mi bendición de padre y pastor:

Mons. Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana