Continúa el Taller de Salmodia y Espiritualidad en nuestra Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C.- En Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana continúa impartiéndose el Taller de Salmodia y Espiritualidad, impulsado por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

“Durante este año y medio me pareció que podía ofrecerles este taller como un enriquecimiento para su vida espiritual. Me refiero a todas mis hermanas religiosas de vida contemplativa o de vida activa apostólica fuera del monasterio”, dijo el Arzobispo durante la bienvenida a las y los religiosos.

El expositor es el Hno. Roberto Durán Urenda, Religioso Discípulo de Jesús, colaborador de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica y Director de la Escuela de Música Sagrada de San Luis Potosí.

Explicó Mons. Moreno Barón que en este taller están aprendiendo cómo cantar todos los salmos y no sólo el salmo responsorial.

“Junto con eso van a poder asomarse a la Sagrada Escritura y ver los salmos en el contexto bíblico, más amplio y conocer los documentos, al menos los más importante de la Iglesia en torno a esta materia de los salmos. Y de esta forma nutrir su espiritualidad”, comentó el Arzobispo.

En Tecate y Playas de Rosarito se impartió durante fines de semana, y en Tijuana se está llevando a cabo durante las mañanas a las y los religiosos y por las noches a los laicos en la futura Nueva Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe, en la Zona Río.