En la Arquidiócesis de Tijuana celebraron Corpus Christi sacerdotal

Cantos, porras, rezos, etc. caracterizaron la festividad de Corpus Christi (cuerpo y sangre de Cristo) en la Arquidiócesis de Tijuana, en un primer momento en la celebración eucarística y posteriormente con una procesión desde la Parroquia San Martín Caballero hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México.

“La festividad de Corpus Christi es una festividad de arraigo dentro de la Iglesia, que se viene celebrando en virtud de los milagros eucarísticos que han ido realizándose dentro de la Iglesia. Celebramos esta presencia material de Cristo y que lo podemos palpar, aunque humildemente en un pedazo de pan, pero como alimento que sostiene nuestra vida de creyentes y el centro de nuestra eucaristía”, comentó el Decano del Decanato la Ascensión del Señor, Presbítero Francisco Javier Hernández.

A las 11:00 de la mañana los católicos participaron de la misa presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Tijuana, Presbítero Juan García Ruvalcaba, y después de las 12 inició la procesión en la Calle 2 de la Colonia Villa del Real.Después tomaron el bulevar Cucapah y bajaron por el Mariano Matamoros hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México.

Durante el recorrido fueron muchas las muestras de respeto y amor al Santísimo Sacramento, ya que muchas personas se arrodillaban al verlo pasar, otras con respeto veían la procesión y otros le tomaron fotos con su celular.

Más de cien personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en esta procesión diocesana. Desde hace cinco años se lleva a cabo la festividad de Corpus Christi sacerdotal en la Arquidiócesis de Tijuana.

Explicó el sacerdote Hernández que con el Papa Urbano se originó la festividad y posteriormente se fue extendiendo por toda la Iglesia.