El Arzobispo acompañó a los migrantes en el XXX aniversario de La Casa del Migrante

Tijuana, B.C.- La Casa del Migrante celebró su XXX aniversario de fundación, en un primer momento con la Eucaristía que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, en la Parroquia San Felipe de Jesús a las 12:00 p.m. y concelebraron el Pbro. Guadalupe Hernández y el Pbro. Patrick Murphy.

“Aquí en Tijuana, nuestra Arquidiócesis, nosotros estamos ahorita tomando conciencia de que somos una diócesis y un pueblo migrante…y eso no es un motivo para afrontarnos, para que nos de pena, al contrario es un motivo de orgullo ser migrante como Jesús fue migrante, porque en el rostro de los migrantes está presente el rostro de Cristo vivo, el rostro de Cristo resucitado”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

También nos invita a ver el rostro sufriente, muerto y resucitado de Jesús en ellos porque son personas que buscan salir adelante, pero que necesitan que les demos la mano para ello.

Y recordó que Santa María de Guadalupe, madre y protectora de los migrantes está recorriendo las parroquias, colegios, hogares, etc. para que tomemos conciencia de que somos una diócesis y pueblo migrante, para en un tiempo llevar una imagen grande de la Virgen de Guadalupe a la línea fronteriza en Playas de Tijuana.

Y posteriormente el Director, Padre Pat, presentó un informe acompañado por Mons. Moreno Barrón, el patronato, colaboradores y empleados, y migrantes, para finalizar con un convivio en la Casa del Migrante el domingo 30 de abril.