El Arzobispo dirigió la Experiencia de Renovación Parroquial para más de 800 agentes de pastoral y celebró el Día del Joven Católico

Tijuana, B.C.- Más de 800 agentes de pastoral entre seminaristas, religiosas y laicos, en su mayoría, vivieron la Experiencia de Renovación Parroquial que dirigió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, los días sábado 12 y domingo 13 de agosto.

“…cómo durante esta experiencia de renovación parroquial el Señora se nos manifestó a veces como terremoto, a veces como fuego, pero también a veces como una suave brisa. Así es el Señor. Lo cierto es que ustedes que vivieron esta experiencia supieron corresponder a la gracia del Señor. Y estoy seguro que los frutos serán abundantes en su vida personal, en su familia, en su parroquia, en la Iglesia”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Detalló que tuvieron la oportunidad de saber quiénes son como católicos, cuál es su identidad, y de cuestionarse cómo están viviendo su ser como católicos frente a la pequeña Iglesia doméstica como lo es la familia.

“Y descubrir que muchas veces más allá de la familia en la sociedad, en el mundo actual nos comportamos como buenos paganos con disfraz de católicos. Que nos dejamos llevar muchas veces por las corrientes del mundo y descuidamos el tesoro de nuestra identidad como hermanos católicos. Me dio mucho gusto también ir escuchando sus quejas, sus penas, sus amarguras acerca de la Iglesia, que es divina porque la guía el Espíritu Santo y no la deja caer en el error en materia de fe y costumbres, pero es humana también revestida de debilidad y de pecado en cada uno de nosotros”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Además tuvieron la humildad de reconocer sus irresponsabilidades dentro de la Iglesia como católicos, destacó el Arzobispo.

También dijo que los laicos son quienes pueden de verdad “llevar a Cristo a tanta gente en los ambientes de su vida diaria, pero a lo mejor también contradecir a Cristo y a sus hermanos, a veces, por sus antitestimonios”.

En esta Santa Misa celebraron el día del Joven Católico, donde la Pastoral Juvenil se hizo presente, representado en el Jefe Eclesial de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Pbro. Felipe Diosdado Hernández, y un grupo de jóvenes.

Al terminar la Eucaristía varias personas dieron su testimonio de lo que significa vivir esta experiencia.

En el Instituto México se reunieron el sábado de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. y el domingo de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.