El Arzobispo felicitó a las Damas Auxiliares por su apoyo a nuestros futuros sacerdotes

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió la Misa de ofrendas que organizan las Damas Auxiliares del Seminario, quienes fueron acompañados por los padres formadores de esta institución de formación sacerdotal.

“Jesús resucitado está presente entre nosotros a través de su palabra, en la Sagrada Escritura, norma y camino seguro de nuestra felicidad. Está presente este Jesús resucitado en la fracción del pan, donde él se nos entrega hecho comida a través de los medios humildes del pan y del vino. Y está presente desde luego en cada uno de nuestros hermanos que nos rodean. Estamos llamados a descubrir el rostro suyo en el esposo, en los vecinos, en los amigos, en los que piensan diferente, pero también en aquellos que parecen menos útiles a los ojos del mundo: los pobres, los triste, los enfermos”, dijo Mons. Moreno Barrón durante la homilía.

También compartió con ellas su grata sorpresa al saber que este grupo realiza su trabajo apostólico en el Seminario Diocesano de Tijuana.

“Ustedes están haciendo una gran labor en la Iglesia con esa conciencia de bautizadas, como miembros del cuerpo de Cristo. Y de esta forma ustedes están colaborando en la salvación del género humano, en la formación de los futuros sacerdotes”, destacó el Arzobispo.

Y agregó: “Quiero agradecer de corazón lo que ustedes ofrecen al Seminario, pero no me refiero tan sólo, aunque es muy importante, su colaboración material, económica, me refiero desde luego a su oración, porque si ustedes verdaderamente oran con perseverancia Dios nos va a dar las vocaciones y los sacerdotes que necesita en este momento nuestra Arquidiócesis de Tijuana”.

La Santa Misa se llevó a cabo el miércoles 17 de mayo a las 12:00 p.m. en el Seminario Mayor, y posteriormente tuvieron un convivio.