El Arzobispo Francisco a los Monaguillos: “Ustedes son los discipulitos de Jesús, ustedes son sus pequeños misioneros”

Tijuana, B.C.- En la Posada de los Monaguillos nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió la Santa Misa de acción de gracias, en el Seminario Menor, y concelebraron el Rector, Pbro. Carlos Franco Candiani, el Vicerrector, Pbro. Ramón González y padres formadores.

“Mis queridos acólitos con la celebración del primer domingo de Adviento, preparación para la Navidad, después viviremos ese tiempo del nacimiento del Niño Dios. No es un día. Es todo un tiempo litúrgico que se llama Navidad. Y así seguirá transcurriendo todo un año litúrgico en el que nos encontramos con un Cristo vivo que es nuestro hermano, que es nuestro amigo, que nos ama y que nos salva. Es nuestro Señor y salvador, Jesucristo”

Y añadió: “Como quisiera invitarlos a ustedes a que Jesús, el Señor, Jesucristo, como ustedes le quieran llamar, sea su gran amigo y que él este siempre en su mente y en su corazón. Y que caminen siempre seguros por la vida de la mano de Jesús como sus pequeños discipulitos, como sus pequeños misioneros. Si un acólito es un gran amigo de Jesús, y Jesús lo invita porque fue bautizado ese acólito a que lo siga como un fiel discípulo y a que lo dé a conocer a los demás con su palabra y con su ejemplo de vida. Ustedes son los discipulitos de Jesús, ustedes son sus pequeños misioneros”.

También los invitó a contemplar los misterios de la vida de Jesús en este tiempo litúrgico, y a no tenerle miedo a la muerte, sino a prepararse viviendo en la gracia y amistad con Dios y reconciliados con quienes los rodean.

Así mismo a acercarse a los sacramentos con frecuencia, cumpliendo con sus responsabilidades y viviendo su vocación al amor.

Después de la Eucaristía las y los acólitos acompañados por Mons. Moreno Barrón pidieron posada, se tomaron fotografías con él, disfrutaron de un desayuno y dulces y quebraron las piñatas.

La posada se llevó a cabo en el Seminario Menor el sábado 2 de diciembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.