El Arzobispo Francisco decretó la fiesta patronal de la Parroquia María Madre de la Iglesia

Tijuana, B.C.- La Santa Misa donde nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón decretó la fiesta patronal de la Parroquia María madre de la Iglesia, fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebrada por el párroco, Pbro. Francisco Javier Martínez Santisbais, y varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Tijuana y de la Diócesis de Ensenada, en la P. María madre de la Iglesia, el lunes 21 de mayo a las 6:00 pm.

El Secretario Canciller, Pbro. José Velasco Arias, dio lectura al Decreto de la fiesta patronal que se celebrará el 21 de mayo en esta parroquia.

“Todas las fiesta de la Santísima Virgen tienen un encanto especial para nosotros los católicos. Porque nosotros somos Juan el discípulo amado, quien al pie de la cruz al lado de la Santísima Virgen María escuchó de boca de Jesús aquellas palabras: ´Mujer ahí tiene a tu hijo. Juan ahí tienes a tu madre`. Y nosotros hemos acogido a la Santísima Virgen María. Ella está a nuestro cuidado y nosotros al cuidado de ella”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Y detalló que nosotros desde nuestro bautismo somos el cuerpo de Cristo, y si la Santísima Virgen está unida a Cristo, entonces la Santísima Virgen es madre también de la Iglesia y madre nuestra.

También dijo que el Papa Francisco “recogiendo el amor de la Iglesia a la Santísima Virgen y haciéndonos conciencia del papel preponderante de ella en la historia de la salvación, íntimamente unida a Jesucristo nos invita a celebrar con especial solemnidad, con gozo singular esta fiesta cada año, justo al día siguiente de la Solemnidad de Pentecostés, de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, sobre su naciente Iglesia, y la Virgen María en medio de ella”.

Además agregó: “Queridos hermanos ante esta realidad admirable de la madre de Cristo y madre de la Iglesia, esta parroquia que lleva este título hermoso no puede menos que llenarse de gozo, y por eso a petición de su párroco he decretado que la fiesta patronal de esta parroquia se celebre en este tiempo…Este puede ser un buen ejemplo para toda nuestra Arquidiócesis a fin de que vayamos rescatando las celebraciones en el día que les corresponde”.

La Eucaristía se llevó a cabo el lunes 21 de mayo a las 6:00 p.m.