El Arzobispo Francisco nombra nuevo párroco de Nuestra Señora de Loreto al Pbro. Danilo Zanini

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de toma de posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto del Pbro. Danilo Pietro Zanini Odescalchi presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron varios sacerdotes.

“Querido hermanos hoy llega un nuevo párroco a esta parroquia. El Padre Danilo viene como Jesús en el Evangelio para estar en medio de su comunidad y para servir en nombre de Cristo y de la Iglesia a esta porción de bautizados que se le confía. La parroquia no es este templo y sus oficinas y la casa parroquial. La parroquia son los bautizados, las personas que viven en esta comunidad, en este territorio. Y el Padre Danilo está llamado a estar en medio de ustedes en nombre de su obispo y en nombre de Jesús el Buen Pastor”, dijo durante la homilía el Arzobispo.

Agregó: “En una actitud de servicio no viene a ser servido, sino a servir. Viene ante todo a estar en medio de ustedes para darles vida en Jesús, para engendrarlos en la fe, viene para ser un padre de la unidad y del amor, constructor de relación, para que en esta comunidad se vaya formando la familia de los hijos de Dios. Para que todos ustedes sean en verdad una familia en la fe, una familia unidad en el amor”.

También destacó Mons. Moreno Barrón que el Padre Danilo está llamado a anunciar el Evangelio, hacerlo vida en él mismo y ser una palabra viviente con su testimonio de vida. Y les muestre el camino de la salvación, de la verdadera felicidad.

“Qué hermosa es la figura, la imagen del sacerdote, que no hace otra cosa sino hablar de las cosas de Dios, que siempre tiene en su boca la palabra de Dios, que siempre está anunciando las buenas nuevas del Evangelio para abrir esperanzas en los corazones de toda la gente que le rodea. Así lo hizo Jesús y así lo hará su nuevo párroco”, mencionó el Arzobispo.

Destacó que el lugar privilegiado para el encuentro de su nuevo párroco con su nueva comunidad será la Santa Misa. Y que la Eucaristía ha de ser el centro de la comunidad parroquial.

E invita a toda la comunidad: familias, jóvenes, niños a colaborar con su nuevo párroco y a orar por él. Y al párroco a tener intimidad en la oración con el Señor y como fruto viva a fondo la Eucaristía y proclame de una manera auténtica y fiel el Evangelio para nutrir constantemente a su pueblo.

“Le pedimos a la Santísima Virgen, nuestra Señora de Loreto, nuestra santa patrona que siempre camine a su lado como parroquia, confiada a su valiosísima intercesión. Le pedimos que ella siga moldeando en el P. Danilo un corazón sacerdotal, y que ella interceda siempre ante Jesús por todas las necesidades, de todo tipo, de esta parroquia y de su nuevo párroco”, pidió Mons. Moreno Barrón.

Por su parte el anterior párroco, Pbro. Claudio Óscar Jiménez Benavides, “quiero expresar mi agradecimiento a Dios pro todos los beneficios que he encontrado en esta comunidad durante mi servicio pastoral de casi 2 años y medio”. Y le dio la bienvenida al Padre Danilo.

También el Padre Danilo dijo a su nueva comunidad parroquial: “las gracias nos las da el Señor en los sacramentos y su palabra. Nosotros somos solamente abiertos y disponibles a recibir estas gracias”.

La Eucaristía se llevó a cabo el martes 17 de abril a las 7:00 pm.