El Arzobispo Francisco nos invita a una renovación de nuestra vida, de nuestras familias y de nuestras parroquias

Tijuana, B.C.- En nuestra Arquidiócesis de Tijuana se llevó a cabo el XXXIX Encuentro de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, el pasado fin de semana los días sábado 2 y domingo 3 de junio. El domingo presidió la Eucaristía de acción de gracias nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebró el Asesor Diocesano, Pbro. José Guadalupe Rivas Saldaña, el ex asesor, Pbro. Carlos Hurtado Velázquez, y el Pbro. Jorge Antonio Aguayo Carmona.

“Queridos hermanos en Cristo Jesús este acontecimiento de un encuentro diocesano del Movimiento de Renovación Católica en el Espíritu Santo es una oportunidad maravillosa para renovar nuestra vida, la vida de nuestras familias, de nuestras parroquias. Para dar un aporte a la renovación profunda de nuestra Diócesis y hacer nuevas todas las cosas. Eso requiere que nosotros tengamos una profunda experiencia de Cristo Jesús”, dijo Mons. Moreno Barrón durante la homilía.

Destacó que a los laicos los necesitamos en el mundo sin ser del mundo, ya que su lugar en la Iglesia no está en el templo, sino en el hogar, en la fábrica, en el deporte, en el noviazgo, en los negocios, en la calle, en la diversión, donde se desenvuelven a diario es donde tienen que vivir su fe y dar testimonio.

“Pidamos a Dios que este movimiento pueda colaborar a la renovación de la Iglesia, de nuestra Diócesis, sobre todo con su testimonio de vida, por su apertura de corazón para colaborar en los proyectos pastorales en su parroquia, y porque ustedes sean un ejemplo de cómo debe vivirse el domingo, Día del Señor, en medio de la comunidad que forman parte”, invita el Arzobispo.

También pidió que el fruto de este encuentro se coseche en el corazón de cada uno de los participantes y de sus familias, y valoró la asistencia de integrantes del movimiento de otras diócesis.

Y que el movimiento se siga distinguiendo por su vida de oración en la vida diaria y que haya mucho entusiasmo marcado por la presencia del Espíritu Santo. Y los invitó a que disfruten su pertenencia a la Iglesia a través del movimiento y compartan lo que tengan con los más necesitados.

El encuentro se realizó en el Auditorio de Tijuana.