El Arzobispo Francisco presidió la Santa Misa de Ofrendas en el Seminario Arquidiocesano de Tijuana

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de Ofrendas presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron los padres formadores del Seminario Arquidiocesano de Tijuana, organizada por las Damas Auxiliares en el Seminario Mayor.

“Esta celebración en el 47 aniversario de su fundación tiene un toque singular, de gozo, de esperanza y de la presencia amorosa del Espíritu Santo que habita en medio de nosotros”, dijo el Arzobispo durante la Eucaristía.

Mencionó también que en realidad todos tenemos que evangelizar, ser misioneros de Cristo con la palabra y con el ejemplo de nuestra vida ahí donde nos desenvolvemos a diario. Pero también se necesitan sacerdotes que cumplan esta tarea a tiempo completo, que se entreguen en cuerpo y alma a la evangelización de sus hermanos y a mostrarles el rostro misionero de la Iglesia. Y que estos sacerdotes se forman en esta casa, el Seminario Diocesano de Tijuana.

“Ustedes (Damas Auxiliares) han jugado un papel muy importante también en la formación de los sacerdotes: primero por su relación con el Seminario y su testimonio de vida cristiana. No se imaginan queridas damas cuánto bien nos hace verlas a ustedes viviendo su fe, siendo congruente entre lo que creen y su manera de vivir, cuánto bien nos hace cuando vemos cómo se esmeran en su relación matrimonial, cómo se empeñan en cuidar de su familia integralmente, humana y cristianamente, cuando vemos esos buenos ejemplos entre ustedes a nosotros nos despiertan el deseo de ser también como ustedes: óptimos sacerdotes, fieles a nuestra vocación, cumpliendo a carta cabal  la encomienda de Jesús de ser una Iglesia evangelizadora, una Iglesia misionera  de puertas abiertas”, comentó Mons. Moreno Barrón.

La Eucaristía se llevó a cabo en la Capilla del Seminario Mayor a las 10:30 a.m., y posteriormente tuvieron un convivio en el patio.