El Arzobispo invita a los adolescentes y jóvenes a correr hasta la meta para alcanzar a Cristo

Tijuana, B.C.- Los alrededor de mil adolescentes y jóvenes que están participando en la VIII Olimpiada Juvenil organizada por la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes que coordina el Pbro. Felipe Diosdado Hernández, recibieron un hermoso mensaje de nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, donde los invita a correr hasta la meta para alcanzar a Cristo.

“Qué hermoso objetivo convivir sanamente entre ustedes adolescentes y jóvenes de los grupos y movimientos de las parroquias de esta Iglesia diocesana de Tijuana. Ustedes van a competir para poner su mejor empeño, su mejor esfuerzo. Y aceptarán el triunfo o la derrota. En realidad todos ustedes van a ser unos triunfadores en esta olimpiada porque Cristo está en medio de ustedes, y quien tiene a Jesús a su lado siempre triunfa en el camino de la vida. Qué Cristo Jesús esté en medio de estas competencias, y los haga más amigos, más hermanos entre ustedes y con él. Corran hasta la meta para alcanzar a Cristo, como dice San Pablo, y colaboren con él en la construcción de una nueva y mejor sociedad en Tijuana y en Baja California”, dijo el Arzobispo en un mensaje.

Destacó que necesitamos de los adolescentes y jóvenes para construir la verdadera paz en nuestra sociedad, ahora que hay tanta violencia y agresiones.

“Necesitamos que de la mano de Cristo Jesús, con el Evangelio en su corazón sean verdaderos constructores de paz”, los invita Mons. Moreno Barrón.

También comentó que estamos en la preparación del Sínodo de los Jóvenes, el cual se realizará el siguiente año en Roma, donde la Iglesia Universal reflexiona sobre los jóvenes, quienes son, su papel en la Iglesia, la atención pastoral que requieren para que puedan tener un encuentro cada vez más vivo con Cristo Jesús, como Señor y Salvador.

“Nos estamos preparando entonces para este sínodo, porque la Iglesia quiere darle un lugar especial en su vida, y atender con especial empeño a ustedes estimados jóvenes. En el documento preparatorio al sínodo el Papa Francisco nos invita a revitalizar nuestra manera de vivir la fe y de evangelizar. Ustedes están llamados a vivir una fe madura, estable, de tal forma que no la quebrante nada ni nadie, y a unir esfuerzos en la tardea evangelizadora de la Iglesia”, comentó el Arzobispo.

Además indicó que estamos viviendo en un cambio de época, y los invita a no quedarse con los brazos cruzados ni dejar que el mundo moderno con sus realidades virtuales y sus invitaciones light a la felicidad los aleje de Cristo Jesús, y no les impida discernir sobre el llamado que Jesús les hace a seguirlo cada vez más cerca.

“La Iglesia les acompaña en el camino de su vida. Su Obispo está con ustedes. Vamos todos juntos siguiendo a Jesús como sus discípulos y dándolo a conocer como sus misioneros. Disfruten este encuentro deportivo, que siempre en medio de su relación esté Cristo Jesús como Señor y Salvador”, dijo Mons. Moreno Barrón.

El evento deportivo donde están participando adolescentes y jóvenes de alrededor de 30 parroquias y una iglesia cristiana, inició el fin de semana pasado el 8 y 9 de julio y terminará el fin de semana siguiente 15 y 16 de julio, en la Unidad deportiva Unisantos.