EL ARZOBISPO, MONS. FRANCISCO MORENO BARRÓN, PRESENTÓ EL GRAN COMITÉ DE LA NUEVA IGLESIA CATEDRAL

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, dio a conocer el gran Comité  de la nueva Iglesia Catedral en Tijuana, en una rueda de prensa sobre el proyecto de la Nueva Catedral en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

“Más que dar a conocer nombres de un patronato les voy a presentar ahora lo que es el gran Comité de la nueva Iglesia Catedral en Tijuana, y ya veremos cómo ahí queda integrado este patronato al que venía refiriéndome. Presento a la Arquidiócesis de Tijuana, a los medios de comunicación y a la sociedad en general los nombres en orden alfabético de los sacerdotes, laicos y ciudadanos que integran el gran Comité de la nueva Iglesia Catedral de Tijuana, quienes participarán en esta obra eclesial y social desde distintas instancias: patronato, asesores, equipos de apoyo y equipo sacerdotal”, dijo el Arzobispo.

Y aclaró que es un gran comité no como algo suntuoso, sino como un organismo que integran diversas formas o alternativas de servicio. Y seguirán integrando a más personas que les interesa formen parte de este gran comité.

Mons. Morreno Barrón es el presidente y director del nuevo proyecto de la Nueva Catedral.

“Dios mediante se pospone aproximadamente un mes, para dar una idea cercana, el día en que se den a conocer las bases para el nuevo concurso de anteproyectos de la Iglesia Catedral de Tijuana. Después de que se den a conocer estas bases, posteriormente vendrán aproximadamente 3 meses y medio, 3 meses 20 días para que los arquitectos, los grupos de arquitectos que deseen, como ya lo explicamos antes en el comunicado anterior, puedan preparar esos trabajos para el concurso”, dijo el Arzobispo.

Posteriormente en un mes el jurado calificador tendrá en sus manos los anteproyectos del concurso, y al concluir el estudio individual el jurado calificador se reunirá en una semana completa de trabajo para decidir cuál será el anteproyecto ganador.

Y se dará a conocer a quien corresponda, y el mismo jurado calificador enriquecerá el anteproyecto ganador para que el arquitecto ganador las asuma e integre los aportes.

“Esperaríamos el día 12 de diciembre presentar como ofrenda ese trabajo ya enriquecido, que vendría a ser ya no anteproyecto, sino el proyecto ya en sí mismo presentarlo como ofrenda el Día de la Santísima Virgen de Guadalupe en su solemnidad”, comentó Mons. Moreno Barrón.

Posteriormente se va a dar a conocer ampliamente el proyecto y se va a abrir a la posibilidad a quienes deseen hacer un aporten, haciendo una observación o corrigiendo algo ya sea un arquitecto, un liturgista, un ciudadano, un católico, etc.

Al contar después con los planos correspondientes ya pondrán fechas para la ejecución.

Gran Comité de la Nueva Iglesia Catedral:

1.- Pbro. Ángeles Gil Israel.

2.- Pbro. Cárdenas Núñez Jesús.

3.- Mons. Cisneros Gudiño Salvador.

4.- Mons. Díaz Mercado Salvador.

5.- Pbro. Echegollén Flores Jorge.

6.- Mons. Juárez Durón Javier.

7.- Pbro. Landa Escobedo Francisco.

8.- Pbro. Méndez Dávalos José Luis.

9.- Pbro. Ramírez Peña Andrés.

10.- Pbro. Villegas Guerra Carlos.

11.- Arq. Amaya de Curiel María del Socorro.

12.- C.P. Arnaiz Rosas Ramón Raymundo y Sra. Sandra de Arnaiz.

13.- Lic. Aubanel Riedel Carolina.

14.- Ing. Carillo Barrón Pablo Rafael.

15.- Sr. Cetto Cetto Luis Agustín y Sra. Eloísa.

16.- Ing. Cohen Levy Salomón.

17.- C.P. Crosthwaite Reyes Rafael.

18.- Lic. De Hoyos Walther Gustavo Adolfo.

19.- Lic. Fimbres Hernández Gilberto y Sra. Lupita Martínez Fimbres.

20.- Lic. Fimbres Sánchez Ignacio Rafael.

21.- Gutiérres Cetto Fausto.

22.- C.P. Honold Morales Kurt Ignacio.

23.- Ing. Lozano Rodríguez Gabriel y Araceli Torres de Lozano.

24.- Sra. Mendoza de Fimbres Socorrito y Fimbres Mendoza Mónica.

25.- Dr. Piñera Ramírez David y Bertha Ruíz de Piñera.

26.- Lic. Rosas Romandía Alejandro.

27.- Lic. Ruiz González Arturo y Elisa Plascencia de Ruiz.

28.- Sra. Vargas Huerta de Limón Hermelinda.