El Arzobispo Rafael Romo Muñoz festejó a los comunicadores

         

          Tijuana, B. C.- Más de 30 comunicadores de la Arquidiócesis de Tijuana, representando a varios medios de comunicación, se reunieron el viernes 14 de mayo en un desayuno-convivo con el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en el marco de la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo lemas es “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.           

          “La Iglesia poniéndose en sintonía con el mundo, hemos visto tanto al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Santo Padre Benedicto XVI manifestando que hay que entrar, inclusive en el mismo Internet ya nos los propone el Papa, como los nuevos aréopagos”, comentó el Arzobispo.           

          Recordó que el Papa Pablo VI fue el iniciador de esta jornada mundial, al igual de varias otras.           

          Mencionó que el Papa dice que si la Iglesia no es proclamadota, si no es misionera del mensaje de Jesús, entonces esté perdiendo su naturaleza. Y Jesús mismo es la Palabra de Dios, y por lo tanto es comunicación.           

          “Quiero desearles a ustedes (comunicadores) lo mejor, felicitarles por su trabajo. Al mismo tiempo decirles que adelante, que tenemos que ser proclamadores de la verdad a través de la palabra, y los vehículos que sean adecuados para la palabra. Y entonces es un convivio a favor de ustedes: los comunicadores”, destacó Monseñor Rafael Romo Muñoz.

            El encuentro se llevó a cabo de 9:00 a 11 de la mañana en la casa parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona centro.

También te podría gustar...