HIMNO

CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DEL TEXTO OFICIAL DEL HIMNO PARA EL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN TIJUANA

La Arquidiócesis de Tijuana, A. R., a través de la Comisión de liturgia, Música y Arte Sacro invita a participar en la confección del texto literario para el himno del V Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en esta Iglesia particular de Tijuana en octubre de 2011.

BASES

1.     El texto debe estar versificado con decasílabos acentuados en las sílabas tercera, sexta y novena, preferentemente con rimas consonantes alternadas de no más de siete y menos de tres estrofas de cuartetos. Así se ha considerado en relación a la típica musicalización que habrá que ponerle.

2.     El contenido del texto a de ser eucarístico, con desglose de los lemas señalados para este congreso: “denles ustedes de comer” (Mc. 6,37) y “La eucaristía, mesa fraterna para la reconciliación y la paz”, (se entregará material de lema y tema del Congreso).

3.     Los participantes, ya sean sacerdotes o laicos, estén avezados en estas disciplinas literarias. Y obviamente con la adecuada asimilación de nuestra fe católica.

4.     Los interesados presentarse a esta comisión el jueves 29 de julio de 2010, a las 7:30 p.m. en la futura Nueva Catedral. El texto debe ser redactado y entregado el día 22 de noviembre de 2010, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, fiesta de Santa Cecilia en las mismas instalaciones.

5.     El himno seleccionado por la Comisión de Liturgia será premiado con 5 mil pesos de estímulo. A los demás participantes se les dará un reconocimiento.

6.     El ganador del concurso cederá a la Arquidiócesis de Tijuana, A. R., los derechos de uso y reproducción de su trabajo, por cualquier medio impreso o electrónico (radio, TV, CD, tarjetas, etiquetas, etc.).

7.     El ganador se compromete a entregar sus originales, listo para su reproducción a más tardar 5 días después de haber sido notificado.

8.     Una vez emitido el fallo del Jurado, se notificará inmediatamente al concursante ganador y se difundirán los resultados a través de los principales diarios de circulación local.

9.     Cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado de común acuerdo con los organizadores.

10. El jurado estará integrado por la Comisión Organizadora del Congreso Eucarístico Nacional, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro y peritos que la Comisión Organizadora invite a participar. El fallo del jurado será inapelable.

MAYORES INFORMES:

Arzobispado de Tijuana (C. 10ma. y Ocampo 8585, Centro C.P. 22000, Tijuana, B. C., teléfono (664) 684 8411, Fax (664) 684 7683 y Edificio Salvatierra (Av. Negrete No. 1884, entre C.10 y C.11, Centro C.P. 22000), teléfono (664) 6340971 al 75.

Arquidiócesis de Tijuana.