EL ARZOBISPO METROPOLITANO, MONS. FRANCISCO MORENO BARRÓN NOS INVITA A LA MARCHA POR LA FAMILIA

Circular

14/VIII/2016

A los Sacerdotes, Diáconos, Congregaciones Religiosas, Directivos de Instituciones Católicas, Coordinadores de Movimientos y Pueblo de Dios

Les saludo rogando a Dios nos de la fortalezca para que cada día continuemos siendo testigos fieles al llamado de Nuestro Señor Jesucristo de establecer el Reino de Dios.

La irrupción de la mentalidad de “ideología de género" se mueve con una “bandera” de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación; pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de la mujer […], presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia” (Amoris Laetitia 56).

En comunión con la Iglesia que peregrina en México y solidarios con el “Frente Nacional por La Familia”, les exhorto a que participemos en esta iniciativa ciudadana de promover en sus comunidades la manifestación a las autoridades del rechazo a la propuesta del llamado “matrimonio igualitario”.

Les invito a sumarnos a la marcha para expresar que: “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, el próximo sábado 10 de septiembre de 2016, a las 8:00 a.m; el punto de reunión será en el monumento al maestro, frente a la escuela Lázaro Cárdenas. Se nos pide llevar: los hombres camisa azul cielo, las mujeres color rosa y los hijos (niños y jóvenes) color blanco, y globos azul, rosa y blanco.

Les pido que tengan como prioridad este evento nacional, y que reprogramen sus actividades pastorales que pudieran impedir su participación en esta manifestación. Si ese día hay catequesis, inviten a los catequistas y padres de familia a que participen con sus niños en esta marcha, como parte de su formación humana y en la fe.

Con mi bendición.

+ S. E. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo de Tijuana

Doy Fe:

Pbro. Antonio Beltrán Coronado

Secretario Canciller

Tijuana, B.C., a 22 de agosto de 2016, Año de la Misericordia.