Realizarán la Jornada Diocesana de la Salud

La Arquidiócesis de Tijuana invita a toda la comunidad a participar en la Jornada Diocesana de la Salud, cuyo lema es “La enfermedad puede convertirse en escuela de esperanza”, que se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de febrero.

“El objetivo principalmente es hacer llegar a toda la población y principalmente a los católicos la cercanía que debe tener la Iglesia hacia los más necesitados, hacia las personas más vulnerables principalmente los enfermos”, comentó el coordinador de la jornada, Diácono José Luis Rodríguez De Anda.

La jornada se realizará en dos etapas: la primera es dirigida a todas las personas que trabajan con los enfermos o personas de la tercera edad, como los médicos, enfermeras, paramédicos, ministros extraordinarios de la eucaristía quienes recibirán formación para su trabajo o apostolado con las conferencias “Cuidado y ayuda al paciente terminal” y “La ayuda espiritual al enfermo”, el sábado 28 de febrero en el Instituto Progreso (ubicado en Av. Ensenada No. 2351, Col. Cacho) , que se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Terminará con la misa presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, quien comentó que en este año Sacerdotal Su Santidad Benedicto XVI en su mensaje anual en torno a la Jornada Mundial de la Salud cuyo lema es: “La enfermedad puede convertirse en escuela de esperanza”, “nos invita a todos los bautizados y en especial a los sacerdotes y ministros que dedican su servicio a los enfermos a ser signo e instrumento de la compasión de Cristo, que debe llegar a todo hombre marcado por el sufrimiento. Y a los enfermos les pide que recen y ofrezcan sus sufrimientos por los sacerdotes, para que puedan mantenerse fieles a su vocación y su ministerio sea rico en frutos espirituales, a beneficio de toda la Iglesia”.

Porque, manifestó el Arzobispo, la enfermedad asumida adecuadamente tiene un efecto redentor y el cuidado a nuestros hermanos enfermos es un medio adecuado para practicar las obras de misericordia.  La jornada continuará el domingo 28 de febrero, la cual se llevará a cabo en la Clínica San Luis Obispo (ubicada en la Calle Ramón Pereda No. 3670 en la Colonia Miramar), de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.Este segundo día puede participar la comunidad en general ya que se tendrá la atención en medicina general, odontología, psicología, pruebas de la vista y la detección de glucosa, hipertensión y colesterol. Posteriormente se ofrecerá un taller de primeros auxilios.

A las 12 del medio día se celebrará una misa de unción de enfermos.

La entrada será gratuita y quien lo desee puede dar una aportación en apoyo de la Clínica San Luis Obispo.

También a todos los médicos los invita a participar en esta jornada ofreciendo sus servicios gratuitamente a quienes más lo necesitan, ya que cuentan con más de 20 consultorios en la clínica.

Mayor información al teléfono 6315671.