La Arquidiócesis de Tijuana realizará el XI Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian un posgrado

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el XI Torneo de Golf “Sr. Arzobispo”, el próximo 6 de octubre en el Campo de Golf Bajamar, cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en especialización en Roma y en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar un mejor servicio pastoral a nuestra jurisdicción eclesiástica.

“Este undécimo torneo de golf es un iniciativa de la Arquidiócesis de Tijuana a favor de la formación especializada de los sacerdotes, tanto en el extranjero como en la Universidad Pontificia de México. Nuestro Seminario tiene todo lo necesario para formar académica, espiritualmente, humanamente, pastoralmente a los futuros sacerdotes. Pero necesitamos el apoyo de algunas instancias nacionales e internacionales a nivel universitario, de licenciatura o doctorado para que los sacerdotes se vayan capacitando, preparando en algunas materias de especialidad que se requieren en el trabajo pastoral de nuestra Arquidiócesis”, dijo en rueda de prensa El Arzobispo  Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Refirió que esta iniciativa de Don Rafael fue una bendición que ha dado muchos frutos, y que además este evento busca la sensibilización de la comunidad de apoyar la formación óptima de los sacerdotes.

También dijo que la Iglesia valora mucho el deporte, ya que en un cuerpo sano habrá siempre una mente sana, por lo que las condiciones físicas óptimas en una persona lo disponen a realizarse también en el aspecto espiritual y trascendente. Y permite la promoción de la unidad y el bienestar.

Por su parte el Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, dijo que “nosotros en cualquier lugar, cualquier sede de obispo, tenemos 92, 93 diócesis en todo el país. En todas partes, salvo algunas muy necesitadas, no está constituido el Seminario en plenitud, pero en la mayoría de las diócesis sí. Entonces el joven que ingresa al Seminario queriendo ser sacerdote recorre los años consabidos de normalmente el bachillerato y después pasar a los estudios universitarios, que son prácticamente 8 años, que significan 2 licenciaturas”.

Sin embargo, detalló, a nivel mundial se desea que tengan estudios de posgrado en una Universidad Pontificia.

También el Contador Armando Álvarez Carmona, integrante del equipo coordinador, dijo que ya tienen los 144 jugadores que participarán de este evento. El formato del juego es de equipos de 4 y van a entregar premios al primer lugar, segundo lugar y tercer lugar en categoría abierta y primer lugar a la categoría Senior.

Además el Sr. Rubén Padilla, integrante del equipo coordinador, comentó que los premios que también darán será un Toyota Corolla 2019 “hoyo en uno” en el hoyo 5 océano, un carrito de golf Ezgo TXT eléctrico, modelo 2018 al primer “hoyo en uno” en el hoyo 9 lagos, y una bolsa de regalos para cada jugador, entre otros. Y los premios de los patrocinadores Taylor Mada y Callaway, y agradeció también a los demás patrocinadores: Simsa, Caliente, Grupo Bustamante, Instituto Kolbe, Distribuidora el Florido, Farmacias Roma, Refacciones del Valle, Carbón Santa Ana, Tersa, Casa del salmón , Trofeos del Norte , Toyota Tijuana, Banquetes Armando´s, Brizuela Centeno y Asociados, Carls Junior, Barber Shop y Calinor.