La Arquidiócesis de Tijuana se une al llamado de los Obispos mexicanos, para ofrecer la oración por el Papa Francisco

Tijuana, B.C.- «Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mt.16,18), con esta cita bíblica los Obispos mexicanos hacen patente su amor y apoyo al Santo Padre Francisco en estos momentos de dificultades por las que está pasando.

“Como Iglesia no debemos olvidar la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios (cfr. Hch 12,5); es por ello, que nuestra diócesis y sus comunidades parroquiales, congregaciones religiosas y grupos apostólicos, así con todos los fieles de buen voluntad nos unimos en la oración y en una hora santa ante Jesús Sacramentado, estos próximos días y semanas de este mes de septiembre específicamente por las intenciones del Papa Francisco en su servicio a la Iglesia.  Como se exhorta en el Mensaje de los Obispos de México del pasado 10 de septiembre de 2018.

Este mensaje e intención surgió en la reunión que tuvieron nuestros pastores el pasado 5 de septiembre reunidos en Monterrey, N. L. en la formación permanente, quienes dirigieron una carta al Papa Francisco manifestándole su cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado. Por ello todos los fieles católicos estamos invitados a seguir orando por el Santo Padre, en especial en una Hora Santa, y a pedir por él a la Morenita del Tepeyac.