La P. Litúrgica está impartiendo el Congreso de Liturgia Parroquial

Tijuana, B.C.- El Congreso de Liturgia Parroquial se está llevando a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana, organizado por la Pastoral de Liturgia que coordina el Pbro. Francisco Javier Montes.

El congreso está siendo impartido por el Pbro. Dr. José Antonio Goñi, quien explicó “intento compartir un poco mis conocimiento litúrgicos y estaré hablando de la Liturgia parroquial para que podamos ver cómo puede incidir la liturgia en nuestra vida parroquial, cómo podemos mejorar, y cómo ayudar a nuestros fieles a vivir el misterio que celebramos”.

En un primer momento nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y los sacerdotes participaron en el congreso los días 13 y 14 de marzo en la P. Nuestra Señora de Guadalupe zona río.

Los religiosos (as) y laicos también participaron el 14 y 15 de marzo en la P. Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa, donde el Arzobispo les dio un mensaje a las más de 500 personas.

“Me da mucha alegría venir a saludarles por motivo de este breve pero valioso curso de formación litúrgica…Quiero agradecer al Padre José Antonio que haya aceptado venir nuevamente a Tijuana para colaborar en la formación de esta Arquidiócesis ahora en esta temática tan importante de la liturgia, especialmente en la eucaristía. Creo que el fruto será abundante e inmediato porque el curso es muy práctico. Les animo a todos a poner su mejor empeño y a buscar de manera creativa que ésto tenga una aplicación y una incidencia directa en la vida de nuestras parroquias”, dijo Mons. Moreno Barrón.

Los días 15 y 16 de marzo está impartiendo el congreso en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de 6:30 a 9:30 p.m., y el 18 de marzo lo impartirá en la Parroquia Sagrada Familia en Tecate de las 9:00 a.m. a 2:00 p.m.