La P. Santiago Apóstol recibió a su nuevo párroco Pbro. Mario Heredia Mata: “estamos felices tenemos sacerdote”

Tijuana, B.C.- Con alegría y entonando porras como “estamos felices, tenemos sacerdote” la comunidad parroquial de Santiago Apóstol dio la bienvenida a su nuevo párroco, Pbro. Mario Heredia Mata, quien fue acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, quien presidió la Eucaristía de toma de posesión; por el Vicario General, Pbro. Israel Ángeles Gil, y el Secretario Canciller, Pbro. José Velasco Arias, así como sacerdotes del decanato. Así mismo los acompañaron religiosas, fieles de la P. Divina Providencia y de su nueva parroquia.

“Queridos hermanos en Cristo Jesús. Celebramos la toma de posesión de esta parroquia por su nuevo párroco, en un ambiente de gozo, de alegría por la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Nos encontramos celebrando la Pascua, el tiempo pascual. Celebrando el paso que dio Cristo de la muerte a la vida. Cristo Jesús estuvo apenas unas horas clavado en la cruz y lleva 20 siglos vivo y resucitado en medio de nosotros. Nuestro Dios hecho hombre es un triunfador: venció el pecado y la muerte, derramó su sangre preciosa por nuestra salvación y vive glorioso, resucitado para siempre”, dijo el Arzobispo en la homilía.

Y añadió: “Cristo resucitó en medio de su Iglesia…Y quiere a través de nosotros resucitar también en la vida y en el corazón de todos nuestros hermanos del mundo entero y de la sociedad en la que vivimos”.

Mencionó también que Jesús quiere ser creíble ante los ojos de los hombres por el testimonio de nuestra vida, viviendo unidos en el amor.

Explicó que Cristo Resucitado sigue presente en medio de su Iglesia en sus tres presencias reales:

1.- En su Palabra, en la Sagrada Escritura. Y es Jesús quien se nos da. Y que la Sagrada Escritura es el camino de nuestra verdadera felicidad.

2.- La Eucaristía, ya que Jesús quiso quedarse con nosotros en unos pedacitos de pan y en unas gotitas de vino.

3.- En cada uno de nuestros hermanos que nos rodean, ya que Jesús ha querido que lo descubramos en el rostro de todos con quienes convivimos a diario: familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etcétera.

“Jesús quiere que lo reconozcamos en nuestros hermanos, sobre todo en los pobres, en los tristes, en los enfermos, en los que parecen menos útiles a los ojos del mundo”, enfatizó Mons. Moreno Barrón.

También comentó que en el Padre Mario Dios les regala un sacerdote con una amplia experiencia pastoral, quien ha sido párroco de varias parroquias y era el Jefe Eclesial de la Pastoral Social.

“Por eso he querido que viniera a esta parroquia con ustedes por un tiempo, para que él impulse aquí la Pastoral Social. Claro él les va a anunciar las buenas noticias del evangelio, claro él les va a convocar a la Eucaristía. Y van a tener unas celebraciones de la Misa muy lindas, muy hermosas, pero todo esto se va a ver reflejado en un compromiso social: las calles limpias, la gente superándose de manera integral en su persona y en su familia, talleres que permitan que todos tengan acceso a la superación. La Pastoral Social es dignificar a la persona humana, es reconocer los derechos que tenemos todos a la cultura, a la educación, a la salud. Y estoy seguro de que el Padre Mario hará mucho en ese sentido en esta comunidad parroquial”, compartió el Arzobispo.

Además les pidió apoyar a su párroco y dio gracias a Dios por el testimonio del Padre Mario, un hombre de Iglesia y desprendido. Y les dijo que lo nombró Asesor Diocesano de los padres eméritos.

Y se refirió al Padre Enrique Zamora, quien dijo que los estaba acompañando espiritualmente.

Así mismo agradeció al Padre José Luis Rodríguez De Anda el tiempo que atendió a esta comunidad parroquial. Y pidió al Señor para que el Padre José Luis siga haciendo un gran trabajo en la Pastoral de la Salud.

Posteriormente el Padre Mario hizo su profesión de fe y la renovación de sus promesas sacerdotales, así como la bendición con el Santísimo Sacramento y demás ritos de la toma de posesión.

Por su parte el Padre José Luis agradeció al Arzobispo por haberlo enviado a esta parroquia, a la cual agradeció su paciencia, su entrega y su amor a la Iglesia. Y felicitó al Padre Mario.

Finalmente el Padre Mario agradeció a Dios y al Arzobispo su confianza de enviarlo a esta parroquia. Y pidió oraciones por la salud del Padre José Luis.

“Estoy aquí con todo el corazón para servirlos a ustedes como Dios quiere”, compartió el Padre Mario.

La Santa Misa se llevó a cabo el jueves 19 de abril a las 7:00 p.m.