La Pastoral de la Salud ofrece servicios médicos en la 38va Jornada Médica y Oftalmológica

Tijuana, B.C.- La Pastoral de la Salud que coordina el Pbro. José Luis Rodríguez De Anda, ofrece servicios médicos gratuitos a la comunidad de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana en la 38 Jornada Médica y Oftalmológica, hoy viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de agosto en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Av. Ignacio Allende No 1688, Col. Independencia, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“El objetivo principal de esta jornada es el servicio a los que Jesús amaba: los pobres y débiles. Esto no es nada extraordinario para nuestra Iglesia, porque en nuestra Iglesia siempre el pobre, el débil, el indefenso tiene que ser prioritario en nuestro servicio”, dijo el Padre José Luis.

En la jornada se están ofreciendo consulta médica general y familiar, cirugía de cataratas y cirugías programadas, para las cuales todavía pueden presentar el diagnóstico y el expediente médico hoy y mañana sábado para ser valorado por medicina interna y trabajo social.

En 9 años se han ofrecido estas jornadas, pero esta es la primera en que ofrecen cirugías y que se realiza durante tres días y en un hospital católico.

Hasta el momento se han realizado 9 cirugías de cataratas de 85 programadas, que son totalmente gratuitas, pero si al finalizar la cirugía y al recibir el lente intraocular tienen la posibilidad y quieren dar un donativo es decisión del paciente. En un hospital privado la cirugía de cataratas tiene un costo de alrededor de 2 mil dólares.

Esperan a más de 600 personas a solicitar el servicio médico.

“Debe ser algo ordinario para el católico estar con el pobre, con el necesitado. Los invito a abrir su corazón a través de todas las obras que hace la Iglesia Católica en aportaciones humanas, aportaciones económicas, porque la mayoría de la sociedad tiene seguridad social, pero muchos pobres no tiene la seguridad social necesaria para cubrir todos estos gastos. La Iglesia está haciendo el esfuerzo, pero la Iglesia necesita de cada uno de los católicos para que de alguna manera aportemos para poder seguir apoyando a nuestra gente”, destacó el sacerdote.

En enero de 2019 se llevará a cabo la siguiente jornada médica y oftalmológica.

Estas asociaciones están apoyando esta jornada: Asociaciones Surgical Eye Expeditions (SEE), Liga Internacional, Colegio de Médicos Católicos de la Arquidiócesis de Tijuana, Médicos Familiares del Hospital del Sagrado Corazón de Jesús y personal de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.

Para mayor información pueden comunicarse al hospital a los teléfonos (664) 3806948 y 3806911.

La Pastoral de la Salud atiende el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, la Clínica Buen Pastor, y la Farmacia Buen Pastor Libertad.