LOS LAICOS PIDEN AL ARZOBISPO MAYOR FORMACIÒN

Tijuana, B.C.- El Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, visitó el Decanato VIII “Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa” el lunes 10 de octubre donde adoró al Santísimo Sacramento con cada una de las comunidades parroquiales.

Los laicos presentaron a Mons. Moreno Barrón su realidad pastoral, y agradecieron su presencia y la invitación que les hizo el día de su llegada porque es el tiempo de los laicos, y entre las necesidades solicitaron su apoyo para que las clínicas de gobierno les vuelvan a abrir las puertas para visitar a los enfermos y llevarles los sacramentos que necesitan y solicitan, que el Seminario Diocesano de Tijuana se involucre más en la promoción vocacional y no sólo se limite a ir a las parroquias cada tercer domingo del mes, que los sacerdotes sean más amorosos con los laicos.

Además le presentaron la evangelización que realizan a través de método SINE, la necesidad de construir un templo en una de las capillas de mayor necesidad de la Parroquia Cristo Redentor porque los niños reciben su catecismo en el patio de casas que les dan permiso para ello, lo invitaron a regresar a sus parroquias. Y le pidieron su apoyo para promover escuelas de música católica, para que los medios católicos continúen evangelizando como son Monte María, Radio y Televisión y Koinonía, y que pudiera continuar con el programa “El Buen Pastor” por Kononía Radio, reuniones decanales para estar unificados, lo invitaron a visitar a los Adoradores al Santísimo Sacramento y organizar retiros espirituales para las secretarias parroquiales.

También solicitaron la formación de un Consejo de construcción, respetar las diferentes espiritualidades, que siempre tome en cuenta a los jóvenes y ore por ellos, la solicitud de elevar una capilla de la P. Nuestra Señora de la Encarnación a parroquia, un niño le agradeció su visita, sus enseñanzas y bendiciones.

Y la alta incidencia de inseguridad en algunas parroquias, la falta de evangelización doméstica, la división entre los grupos parroquiales, la atención a los más pobres, los migrantes, los indigentes, las madres solteras y abusadas, monitoreo y acompañamiento al trabajo pastoral de las parroquias.

Por su parte el Arzobispo les explicó las tres pastorales fundamentales: pastoral litúrgica, profética y social, los impulsó a ser más participativos en las estructuras de la Iglesia y a dar testimonio en las áreas en las que se desenvuelven, le dijo que lo hermoso de la Iglesia es que tiene limitaciones porque es pobre para los pobres, pero que tiene que buscar superarse para tener los recursos para evangelizar. Y los felicitó por buscar alternativas de evangelización como es el caso del Café católico La Parábola.

Al término de cada visita los confirmó en la fe y los invitó a seguir luchando por mejor su entorno dando testimonio evangélico y llevando a Nuestro Señor a quienes lo necesitan.

Las parroquias que integran este decanato son: Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa, Cristo Redentor, Santa cruz del apostolado, Nuestra Señora de la Encarnación, San José y San Martín de Porres.