Los invitamos al 8vo Congreso de Pastoral Familiar sobre Bioética

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana realizará el 8vo Congreso de Pastoral Familiar sobre Bioética, cuyo expositor será el Lic. Marco Antonio Gracia Triñaque, titular de la Cátedra de Bioética en la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, del 21 al 24 de noviembre.

“El expositor abordará la Bioética que es precisamente la ética en la vida. Esta necesidad de nosotros de buscar el bien para el progreso del ser humano. Y también esta cuestión de que a veces creemos que podemos decidir, tomar decisiones con respecto a cosas que le corresponden sólo a Dios como el aborto. Sólo le corresponde a Dios quién vive y quién no”, dijo uno de los organizadores, Pbro. José Antonio Ochoa Maldonado, Jefe Eclesial de la Pastoral Familiar.

Refirió el documento Humanae Vitae del Papa Pablo VI quien previno sobre las consecuencias del uso de métodos anticonceptivos como son el de padres irresponsables que no atienden a los hijos, la promiscuidad sexual, el aborto y la desintegración familiar.

Otro tema de importancia será el relacionado a la eutanasia, donde los ancianitos y los enfermos terminales están en riesgo de que se decida cuándo quitarles la vida, y no cuando sea el momento de su partida.

Así mismo se abordará la ideología de género.

El Lic. Marco Antonio es originario de España pero radica en México desde 1993. Actualmente está cursando el doctorado en Ciencias de la vida.

Además es autor del libro “Persona y bioética. La defensa de la vida humana a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica”. Ha impartido conferencias, cursos y seminarios en México, El Salvador, Cuba, Perú, Colombia, Argentina, Italia y Estados Unidos.

También es académico de la Academia Nacional Mexicana de Bioética y miembro de la Asociación Panamericana de Bioética.

El congreso se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, de 6:00 p.m. a 8:15 p.m. Mayor información en la Casa Betania al teléfono 6815584.