Los laicos tienen rostro e historia, como el caso de “Lolita”, una evangelizadora que ama a nuestra Iglesia

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- 50 años de promover el periódico Presencia cumplió Lolita el 31 de mayo, y más sirviendo a nuestra amada Arquidiócesis de Tijuana, una mujer de fe que desde adolescente entregó su vida a formarse y posteriormente evangelizar a los demás.

“Invito a la gente a que sigan comprando el periódico para que se instruyan porque ahí vienen noticias muy importantes del Santo Padre y de la Arquidiócesis de Tijuana”, dijo Lolita.

Desde adolescente Lolita ingresó al grupo de empleados de la Acción Católica a la cual pertenece hasta ahora, quien realiza su apostolado como catequista en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe y en la Zona Norte en un centro de misión. Además ayuda en la formación de los integrantes de la Tercera Orden Franciscana en el Templo San Francisco y a sus 76 años de vida sigue sirviendo a nuestro Señor.

También asistió a la Escuela Anacleto González de la Acción Católica, a cursos de Somelit, a Sedec, a la Escuela La Salle, a Edifoc, a Edoctus y ha realizado cursos franciscanos.

La formación que recibió de sus padres le ha servido mucho, ya que la enseñaron a respetar a sus superiores y amar a los sacerdotes, a quienes nos invita que en lugar de criticar debemos orar por ellos.

Para perseverar en su fe acude diariamente a Misa, ofrece ayunos a Dios y reza el Santo Rosario. Además le gusta leer los escritos de los doctores de la Iglesia.

“He sentido que mucha gente se abre más a la Iglesia y me buscan para darles consejo. Y cuando la situación es más delicada los mando a hablar con sacerdotes”, compartió Lolita.

En su servicio a la Iglesia ha conocido a todos los obispos de nuestra Arquidiócesis a quienes recuerda con mucho cariño.