Los Niños Mártires de Tlaxcala: Antonio, Cristóbal y Juan, ejemplos de santidad de los niños

Tijuana, B.C.- Los Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, protomártires de América y patronos de la Niñez Mexicana, son ejemplos de santidad de las y los niños.

“…aquí en la Arquidiócesis de Tijuana tenemos que promover que particularmente los niños conozcan e imiten a Jesús a través del testimonio de Cristóbal, Antonio y Juan”, invitó nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, en un mensaje al término de la conferencia.

Destacó que el Padre Rubén Rodríguez Baldera, Vicepostulador en México en la causa de canonización de los niños, dedicó mucho tiempo a esta causa, y compartió su alegría por la cercana canonización de estos niños que la llevará a cabo el 15 de octubre el Papa Francisco, quienes ya son santos y son ejemplos e intercesores para nosotros.

Por su parte el Padre Rubén compartió que estos niños santos son muy importantes para Tlaxcala, por ser la cuna de la evangelización, para toda América y para la Iglesia entera.

“…que la Iglesia canonice a unos niños indígenas es un reconocimiento de la gran fe que estos pueblos tenían ya antes de la llegada de los españoles”, comentó en entrevista el Padre Rubén.