Celebraron los Obispos de la Provincia B.C. la Misa Crismal

 

           Tijuana, B. C.- Los Obispos de la Provincia Baja California: el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz; el Excelentísimo Señor Obispo de Mexicali, Monseñor José Isidro Guerrero Macías y el Excelentísimo Señor Obispo de Ensenada, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, excepto el Excelentísimo Señor Obispo de Baja California Sur, Monseñor Miguel Ángel Alba, concelebraron la misa crismal el miércoles santo.           

           “Estamos viviendo este año sacerdotal convocado por el Papa Benedicto con ocasión de 250 años de la muerte del Santo Cura de Ars Juan María Vianey…Yo creo que esta es una oportunidad muy buena, muy grande que el Señor nos ofrece a nosotros como presbíteros para preguntarnos ¿qué eres?. Cuando Jesús trata de hacer reflexionar a sus discípulos en torno a la persona de Él mismo les dice ¿quién dice la gente que soy yo? Cuando ellos responden también los cuestiona a ellos: ¿ustedes quién dicen que soy yo? Yo creo que nosotros como presbíteros debiéramos hacernos a nosotros mismos esta pregunta ¿yo qué soy? Además de ¿quien soy?”, comentó Monseñor Romo Muñoz.

           En la misa crismal alrededor de 150 presbíteros renovaron sus votos sacerdotales, donde los señores Obispos consagraron el Santo Crisma y bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. El Arzobispo dijo que los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han mencionado que la Iglesia tiene 2000 años de experiencia de humanismo.           

           También mencionó que la Iglesia es la presencia de Cristo, una continuadora de la obra de redención porque Jesús realizó el misterio pascual con lo que rescató al mundo con sus pecados.           

            Y para que su obra continuara hasta el fin de los tiempos fundó la Iglesia de Dios, y por lo tanto tiene ese matiz de divinidad porque nació del corazón de Jesús.           

           Recordó lo dicho por San Agustín, que la Iglesia nace cuando del costado de Jesús brotó agua y sangre, para simbolizar los grandes sacramentos de la Iglesia: el bautismo donde todos somos integrados a la Iglesia y la eucaristía con la cual caminamos hasta la patria definitiva.           

           Antes de finalizar la misa el Secretario Canciller, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, hizo la proclamación del Quinto Congreso Eucarístico Nacional.

 

           La celebración eucarística se llevó a cabo el miércoles 31 de marzo a las 11:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe (ubicada en Calle Segunda y Niños Héroes No. 7982, zona centro).

La misa se transmitió en vivo por la página web de la Arquidiócesis de Tijuana y por Monte María Radio y Televisión 1420 AM y por Internet.

También te podría gustar...