EL ARZOBISPO MOTIVA A LOS LAICOS A PARTICIPAR A LOS LAICOS EN LA MISIÓN PERMANENTE

Tijuana, B.C.- El Decanato V recibió a nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, el 29 de septiembre 5 parroquias y el 1 de octubre 4 más en su visita pastoral, cuyo Decano es e l Pbro. Saúl Rosario.

En un primer momento el Arzobispo, con los sacerdotes y feligreses adoraron al Santísimo Sacramento, y posteriormente compartieron sus propuestas, inquietudes y preocupaciones, ante la que reciben una respuesta de Mons. Moreno Barrón.

La participación de los laicos fue en torno a agradecerle por estar cercan de ellos, presentar la realidad parroquial, que los sacerdotes den a conocer los planes de construcción, se cuente con un organigrama parroquial de laicos, se dé ayuda a los indigentes, promover el rezo del Rosario entre los niños, la promoción humana de los niños y jóvenes.

También piden impulsar la misión permanente, formar a los matrimonios, invitan a los mismos feligreses a tener mayor motivación y participar en su parroquia, su admiración y amor a sus sacerdotes por su calidad humana y trabajo pastoral, la importancia de la intercesión de nuestra madre, la Virgen María.

Por su parte el Arzobispo los invitó a crear un comité parroquial, a crear la comunión y unión, orar en familia, la misión evangelizadora con los jóvenes para que a su vez ellos puedan ser los evangelizadores de los demás jóvenes, participar en la misión permanente con una Iglesia de puertas abiertas.

Así mismo los invitó a renovar las estructuras de la Iglesia y a seguir participando en la Iglesia en el lugar que les corresponde.

En todas las parroquias al terminar invitó a los feligreses a renovar su fe.

Las parroquias del Decanato V son: Corpus Christi, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San José, El Señor de la resurrección y Nuestra Señora de Guadalupe.