Nuestro Arzobispo Francisco preside el primer encuentro con el Consejo Diocesano de Laicos

Tijuana, B.C.- Siguiendo el itinerario pastoral de la Arquidiócesis el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón, se encontró en su primera reunión con el Consejo Diocesano de Laicos (CDL) en las Instalaciones del Salón Episcopal del Seminario Mayor, en la cual expresó que la presencia de cada uno de los laicos y laicas, era la respuesta generosa a un llamado y sobre todo fruto del discernimiento y de la oración de sus comunidades y de los presbíteros que dóciles a la voz del Espíritu Santo fueron realizando paso a paso cada momento de este camino pastoral desde las pre-asambleas hasta llegar a este compromiso que se concretiza en el Consejo Diocesano de Laicos.

Este primer encuentro, tuvo diversos momentos, específicamente cada uno de los miembros presentes, tuvieron la oportunidad de compartir algunos aspectos de su vida cotidiana, trabajo y profesión, así, como su actividad en sus parroquias y su vivencia al ser llamados a servir en dicho Consejo. Punto seguido, se subrayaron algunos aspectos ofrecido a partir de la 28 Asamblea de Pastoral  sobre la naturaleza, ser y quehacer del Consejo Diocesano de Laicos.

Por su parte, en la intervención el Sr. Arzobispo valoró  la presencia y el compartir de cada uno, acentuando que “la tarea clave del Consejo Diocesano de Laicos, es y será caminar en el discernimiento al interno y al externo de nuestra Iglesia y del pulso de la sociedad, de forma que el Consejo Diocesano de Laicos es un regalo de Dios, que es necesario potenciar, de manera que cada uno de ustedes que salió de sus Decanatos, ahora llevan en su corazón y en su vocación de laicos no sólo a su comunidad, sino son la presencia de todos los laicos y laicas de nuestra sociedad y de la Arquidiócesis, ya que representan a los laicos en los diversos ámbitos y sectores”.

Finalmente, los representantes del CDL realizaron diversas intervenciones que enriquecieron el diálogo, despejaron dudas y orientaron la continuidad de su servicio, así como la agenda de las  próximas reuniones.