Nuevos párrocos en la P. Nuestra Señora de Guadalupe y la P. San Miguel Arcángel

Tijuana, B.C.- El Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, ha nombrado dos nuevos párrocos: Pbro. Jesús Cárdenas Núñez como párroco de la P. Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, y al Pbro. Jorge Echegoyén Flores como párroco de la P. San Miguel Arcángel.

“…Queridas hermanas, queridos hermanos, venimos a participar de la toma de posesión de un nuevo párroco, del Padre Jesús, y esta sencilla reflexión y la palabra que hemos escuchado ilumina muy bien el ministerio del nuevo párroco. Como dice San Pablo, querido Padre Jesús no tendrás otra tarea más importante que mostrar a tu pueblo el plan de Dios. Dios tiene un plan para este querido pueblo de esta parroquia, y tú tendrás que mostrarles cuál es ese plan de amor y de salvación, con la colaboración de los sacerdotes que estarán contigo en este lugar privilegiado donde con el paso del tiempo, si Dios así lo quiere estará la nueva Catedral de esta Arquidiócesis de Tijuana”, dijo el Arzobispo durante la homilía en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Posteriormente el Padre Jesús hizo su profesión de fe y la renovación de sus votos sacerdotales, así como el rito de toma de posesión y bendijo a su comunidad con el Santísimo Sacramento.

Los sacerdotes que colaborarán con el párroco son Mons. Salvador Díaz Mercado, el Pbro. Carlos Villegas Guerra y el Pbro. Andrés Ramírez Peña, Jefe Eclesial de la Pastoral de Adicciones.

La Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se llevó a cabo el martes 30 de mayo a las 7:00 p.m.

Por su parte la toma de posesión canónica del Pbro. Jorge Echegoyén Flores se llevó a cabo el miércoles 31 de mayo a las 6:00 p.m. en la Parroquia San Miguel Arcángel.

“El amor es el distintivo que Jesús quiere para su Iglesia. Por eso esta parroquia de San Miguel Arcángel tiene que seguir caminando para madurar, ser cada día una familia unida en el amor. Cristo la cabeza de la Iglesia, está aquí presente en medio de ustedes, en su palabra, en la Eucaristía y en cada uno de ustedes mismos, y les da el don, el regalo del Espíritu Santo para que sea el que guíe y conduzca la vida de esta parroquia. Comentaba con el Padre Jorge como precisamente él viene a ser dócil a las mociones, a las inspiraciones del Espíritu Santo, que le dirá por dónde ha de guiar a esta comunidad parroquial según la voluntad del Padre celestial”, dijo Mons. Moreno Barrón en la homilía.

Posteriormente el Padre Jorge hizo su profesión de fe y la renovación de sus votos sacerdotales, así como el rito de toma de posesión, y bendijo a su comunidad con el Santísimo Sacramento.

Los sacerdotes que colaborarán con el nuevo párroco son el Pbro. Abel Arguello Gómez y el Pbro. Héctor Manuel Miranda Ruiz.