Pre-Seminario 2018: “Dios tiene muchos caminos para llamarnos al sacerdocio, pero es siempre Dios el que llama” Arzobispo Francisco Moreno Barrón

El reto juvenil de encontrar un lugar en la sociedad y en la Iglesia

En nuestra frontera palpita el reto juvenil que se vive del lunes 23 al viernes 27 de julio del presente, denominado Pre-Seminario, con el cual nuestra Arquidiócesis ora, ofrece, anima y vive junto a los adolescentes y jóvenes la aventura de responder en generosidad a Dios. Durante esos días se plantean a través de una serie de reflexiones, las interrogantes vitales; ¿quién soy? ¿qué sentido tiene mi vida? ¿cuál es mi misión? Conscientes de que cada uno tiene una vocación en la Iglesia y contribuye positivamente a que cada joven se plantee cuál es su misión y su vocación.

Don Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis dijo a los pre-seminaristas reunidos en las instalaciones del Seminario Menor: El pre-seminario es un anticipo, un asomarse a lo que es la vida en el seminario y lo que es la vocación sacerdotal “Dios sabe de qué manera llama a uno, tiene diferentes formas de llamarnos, a veces a través del párroco, de la una religiosa, de un seminarista, un vecino, por una lectura espiritual, Dios tiene muchos caminos para llamarnos al sacerdocio, pero es siempre Dios el que llama”

De esta forma, la pastoral vocacional es una tarea de todos los miembros de la Iglesia, que consiste en el servicio al nacimiento, crecimiento y discernimiento de vocaciones; con el fin único de servir más y mejor al mundo, que tanto necesita de la verdad de Cristo.

Ya que la Iglesia debe acoger cada día la invitación radical de Jesús, que nos pide que “roguemos al dueño de la mies que envíe obreros a sus campos” (Mt. 9, 3 8). Obedeciendo al mandato de Cristo, la Iglesia hace, antes que nada, una humilde profesión de fe, pues al rogar por las vocaciones (mientras toma conciencia de su gran urgencia para su vida y misión) reconoce que son un don de Dios y como tal, hay que pedirlo con súplica incesante y confiada.