Preseminario 2008

El Seminario Arquidiocesano de Tijuana va a llevar a cabo el Pre-seminario 2008 del 7 al 12 de julio para los jóvenes que haya terminado la secundaria, y del 14 al 19 de julio para quienes concluyeron sus estudios de preparatoria y universidad, en las instalaciones del Seminario Mayor.

“Yo quiero hacer un llamado a los jóvenes porque normalmente al terminarse el período escolar los que concluyen secundaria andan buscando la preparatoria donde ubicarse. Los que concluyen la preparatoria andan buscando la carrera que seguir, y yo quiero decirles: la vida sacerdotal, la vida religiosa es una opción para todo joven”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo de Tijuana, Monseñor Rafael Romo Muñoz.

Invitó a todos los jóvenes de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana a vivir esta experiencia espiritual, donde llevarán una vida como seminaristas.

El objetivo de este encuentro es promover una seria reflexión en torno a la vocación cristiana para que el joven descubra, contemple y valore la vocación al sacerdocio, y encuentre en ella su opción fundamental de vida.

A los jóvenes les dice el Arzobispo que de ellos depende el mañana de la Iglesia y de la sociedad, ante el ambiente de dolor, sufrimiento y violencia, aún ante la desesperanza que se cierne en el corazón de muchos de nuestros hermanos.

“Cristo los necesita para realizar su proyecto de salvación. Confíen en Cristo. Él no defraudará sus esperanzas. Jóvenes de entre ustedes han de surgir aquellos que reconociendo el llamado de Dios, dejaran todo para seguir a Cristo por el admirable camino de la vida sacerdotal y religiosa”, resaltó el Arzobispo.

Las áreas que forman la vida en el Seminario son la espiritual, la intelectual, la comunitaria y la pastoral.

Más información al teléfono 6842822.