Rosario Diocesano

La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo, el Rosario Viviente como cada año, el próximo sábado 6 de octubre en el Auditorio de Tijuana. A las 4:00 p.m.

El Excelentísimo Señor Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, presidirá el rezo del Santo Rosario; y cada uno de los misterios serán escenificados por estudiantes de colegios católicos.

En 1969 el Papa Pablo VI exhortó a los católicos a que el mes de octubre se dedicara a la oración a la madre de Dios, la Virgen María, cuya finalidad es ayudar a restablecer la unidad de las familias.

Desde entonces se impulsó La Jornada Mundial del Rosario.

En el 2007 estamos celebrando el Año de la Comunión por eso Monseñor Romo Muñoz invita a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y a los fieles de todas las comunidades parroquiales de playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, a unirse en esta oración de acción de gracias a Dios por todo lo que día a día nos concede y para pedirle su protección por todas nuestras familias, por nuestra Iglesia y por la sociedad en general que sigue sufriendo la inseguridad social.

Asimismo nos unimos en esta hermosa oración a María Santísima Madre de Dios y Madre Nuestra para que interceda por nosotros ante Dios y para que siga siendo nuestro ejemplo de oración, perfección y Santidad que nos conduzca, como ella con humildad y obediencia hacia El Padre.

Los esperamos en este importante evento.