Retiro Vocacional Pre-Vida Contemplativa Religiosa 2008

“Haz la prueba y verás que bueno es el Señor” (Salmo 34) es el lema del Retiro Vocacional Pre-Vida Contemplativa Religiosa 2008 que se llevará a cabo los próximos días 12 y 13 de julio en el Convento de las Madres de la Cruz.

“Si sientes el deseo de consagrar tu vida a Dios, viviendo en oración y entregándote a El a favor de tus hermanos, ven y descubre lo que Él te ofrece. Las invitamos para que vayan a descubrir su vocación”, mencionó la Coordinadora de este retiro, Madre Graciela Corral Félix.

Explicó la religiosa que el objetivo es que las jóvenes de 16 años en adelante conozcan más la vida religiosa, porque desafortunadamente en el ambiente del mundo no se da a conocer, hay mala fama o piensan otra cosa diferente de lo que realmente es esta vida consagrada a Dios.

Ya son siete años que han organizado estos retiros. Asimismo cada congregación religiosa realiza sus retiros para ayudar a las jóvenes a descubrir una diferente forma de vida.

Para que las muchachas puedan descubrir mejor su vocación les recomienda la religiosa que frecuenten los sacramentos, y quienes acuden al retiro y desean un seguimiento las religiosas se los ofrecen para que  interioricen su vocación.

Las cinco comunidades religiosas que participan en este retiro son:  Adoratrices de Playas, Hermanas Brígidas, Hermanas Capuchinas, Trinitarias de María y las Religiosas de la Cruz.

En el pre-vida del año pasado asistieron 46 jóvenes.

Mencionó la religiosa que la mayoría de las muchachas que se interesan por esta vida consagrada es porque en su mayoría provienen de una familia que las educa en la fe y la vida espiritual; y cuando son familias desintegradas no les transmiten estos valores. Aunque aclaró que Dios se vale de muchas maneras para llamarlas.

“Las invito a que no tengan miedo a entregarse a Nuestro Señor, y en cambio el mundo nos ofrece muchas cosas y nos vemos vacíos porque sólo Él lo puede llenar. Algunas muchachas se lanzan por cosas que son fugaces y por esto que es verdadero no se lanzan. A veces andan en las drogas, en el libertinaje y a Dios le tienen más miedo”, comentó la Madre Graciela.