La Arquidiócesis de Tijuana, sede de la 1ra. Reunión Pastoral de la Provincia B.C.

El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz será el anfitrión de la Primera Reunión Pastoral de la Provincia Baja California que reunirá a los Obispos de la península: Excelentísimo Señor Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de La Paz; Excelentísimo Señor José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali y el Excelentísimo Señor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Ensenada, y a sus respectivos equipos de trabajo.A partir de mañana iniciará la reunión con un retiro espiritual durante la mañana y por la tarde empezarán el trabajo pastoral alrededor de 100 participantes, para concluir el jueves 29 de octubre.“Estaremos particularmente profundizando el tema que ya estamos dando a conocer, que ya está de alguna manera en la mentalidad de todos ustedes: la misión. Esta misión permanente que lleva consigo en primer lugar un sentido de ser realmente un discípulo, el que entiende y profundiza su fe y la tiene por lo tanto que estudiar, hacerse discípulo para luego ser misionero, lanzarse a la misión. La misión desde luego como es algo que pertenece por naturaleza a la Iglesia la llevamos en el corazón”, comentó Monseñor Romo Muñoz.En el país existen 90 diócesis o sedes episcopales las cuales están agrupadas en 18 provincias eclesiásticas.

El objetivo de esta reunión provincial es compartir un método de parroquia misionera (pueblo de Dios en misión) como opción para impulsar la misión continental en las diócesis de la provincia desde las parroquias.A nivel nacional, explicó Monseñor Romo Muñoz, tienen sus reuniones los Obispos de México donde toman los acuerdos del trabajo pastoral y de ahí se va organizando el trabajo a nivel provincial y posteriormente a nivel diocesano.

“Toda la actividad que la Iglesia tiene es pastoral, si atiende a los migrantes pastoral de migrantes, si atiende a los enfermos pastoral de enfermos, si atiende a las vocaciones pastoral vocacional. Entonces esta semana de pastoral trata de tomarlo en cuenta todo. Nos reunimos los cuatro Obispos, y cada Obispo se hace acompañar con entre 15 y 20 gentes”, mencionó el Arzobispo.