El Arzobispo se reunió con los jóvenes sacerdotes

Tijuana, B. C.- Más de 30 jóvenes sacerdotes se reunieron con el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el miércoles 13 de enero en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, actividad organizada por la Pastoral Presbiteral, coordinada por el Presbítero Antonio Plascencia González.

“Yo creo que ésto es muy enriquecedor para ellos (los sacerdotes) y para nosotros los coordinadores, concretamente para mí como Obispo, muy gratificante este encuentro. Ve uno la ilusión con la que ellos han estado desarrollando su ministerio, y que están aquí y se ven alegres con cualquier detalle, sin mucha dificultad”, comentó Monseñor Romo Muñoz.

A la reunión, que inició a las 11 de la mañana y terminó en la tarde, fueron convocados los sacerdotes con 5 años de ordenados hasta los más recientemente de haber recibido el ministerio.

Por su parte el padre Plascencia mencionó que este encuentro forma parte del plan de la pastoral que coordina, y cada mes se estará reuniendo el Arzobispo con los sacerdotes en sus diversas generaciones.

“Se busca descubrir, entre otras cosas, la riqueza de nuestro presbiterio, desde ubicar dónde está fulanito, sutanito, pero sobre todo la riqueza de nuestro presbiterio, de nuestro sacerdocio. Cuando estás solo valoras lo que tú haces, pero a veces no lo alcanzas a percibir del todo. Cuando lo compartes te valoras y valoras a los demás, entonces se busca sobre todo una mayor fraternidad, valorar el trabajo que hacemos y de una manera particular promover el sentido de nuestra comunidad, que somos una comunidad, una familia”, afirmó el coordinador diocesano.