Iniciarán Talleres de Duelo en la Arquidiócesis de Tijuana

 

         La Arquidiócesis de Tijuana a través de Cofad (Consultoría y Orientación Familiar Arquidiocesana) ofrecerá a partir del 22 al 26 de febrero los talleres de duelo a quienes han perdido a un familiar por muerte natural o como víctimas de la violencia.        

        “Los talleres son para familias en duelo. Personas o familias que hayan sufrido por la muerte de un familiar, sea por muerte natural o por enfermedad o víctima de la violencia, o familias que tengan a una persona secuestrada también”, comentó el Coordinador de la Pastoral Familiar, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.        

        Ya este es el tercer taller que se ofrece en diversas parroquias de Tijuana y Playas de Rosarito.         Mencionó que el proceso de duelo se realiza en 12 sesiones, donde las personas tienen una visión distinta, con aceptación y resignación mayor acerca de la experiencia de la muerte, ya que le dan un sentido cristiano.        

        Debido a que los secuestros continúan y los familiares viven de forma diferente este duelo, se abrirá un taller especial para estas personas en la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en Avenida de la Luz y Pitágoras No. 4827, Fraccionamiento La Escondida.

         “Sí (sigue habiendo secuestros) aún cuando las autoridades nos digan que ha bajado el índice, los enfrentamiento o agarran a los cabecillas del narcotráfico, el secuestro sigue. El secuestro sigue y yo creo que cada vez nos damos cuenta de alguna persona cercana a nosotros. Quizá no se publica como antes, y los medios no le dan tanta difusión, pero la realidad del secuestro sigue latente en nuestra ciudad”, comentó el padre Sánchez Gamboa.        

         Los centros de atención serán en las siguientes parroquias: Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa; Nuestra Señora de Guadalupe, zona río; San Miguel Arcángel, Nuestra Señora del Carmen, Santa María Reina de la Paz, Divina Providencia, San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Playas de Rosarito.        

         Mayor información en los correos pastoralfamiliartj@hotmail.com, pastoralfamiliar@iglesiatijuana.org  y al teléfono 6340971 con el padre Sánchez Gamboa.

También te podría gustar...