El Arzobispo nos invita a tener comunidades unidas en el amor

Tijuana, B.C.- El Decanato VI, cuyo Decano es el Pbro. Gabriel Álvarez, fue visitado por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, donde escuchó y alentó a los feligreses a continuar trabajando en comunión con sus sacerdotes en la evangelización adentro y fuera de los templos.

En un primer momento adoró al Santísimo Sacramento junto a cada comunidad parroquial.

Los comentarios, solicitudes y propuestas de los feligreses fueron en torno a tener mayor acompañamiento de sus sacerdotes, no se los cambien frecuentemente, apertura de capillas de adoración perpetua al Santísimo Sacramento, que no les cambien seguido a los asesores de los movimientos y mayor apoyo de las comunidades parroquiales a nuestros hermanos migrantes.

También le solicitaron mayor presencia en sus parroquias, potenciar la misión permanente, la formación e información de las actividades del Arzobispo y de la Arquidiócesis a través de los distintos medios de comunicación, poder comulgar de rodillas, etcétera.

Mientras que Mons. Moreno Barrón los alentó a tomar el lugar que les corresponde como laicos en la vida de la Iglesia y en la sociedad, a trabajar fuerte en las pastorales fundamentales: litúrgica, profética y social, a ser comunidades unidas en el amor y dejar a un lado las divisiones, a ayudar a nuestros hermanos migrantes, etcétera.

El arzobispo terminó su visita en cada parroquia confirmándolos en la fe e invitándolos a seguirse preparando y conocer y amar más a nuestra Iglesia católica hasta la muerte.

En la P. Santa María Estrella del Mar le pidieron firmar el libro de los visitantes distinguidos donde les dejó un bello mensaje, y en algunas parroquias le entregaron regalos y le cantaron las mañanitas por su cumpleaños y día de su santo.

Las parroquias que visitó el miércoles 5 de octubre a partir de las 4:00 p.m. fueron: Nuestra Señora de la Salud, Santa María Estrella del Mar, Nuestra Señora de Zapopan, San Juan Bautista y Dulce nombre de María, donde terminó a las 9:00 p.m.