Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación

jesusrumboajerusalenLectura

Evangelio de San Marcos Mc 16,15-18:

Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: «vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»

Reflexión

Este breve fragmento del Evangelio de san Marcos recoge parte del discurso de la misión a la que nos envía el Señor resucitado. La misión es muy grande: «Vayan por todo el mundo», pero nunca nos faltará su fuerza: «Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo».

La oración de esta fiesta hace una súplica importante: «Oh Dios concédenos que, siguiendo el ejemplo del Apóstol san Pablo, caminemos hacia Ti como testigos de tu verdad».

Creer en Cristo es la riqueza más grande que una persona puede hallar, pero rechazar su evangelio es un drama que hoy seguimos  viviendo. Todos tenemos la responsabilidad de transmitir este maravilloso patrimonio. Los creyentes experimentamos a diario el amor de Dios que nos ha llamado para que seamos sus testigos hasta el último confín del mundo. Y hay proponerlo de forma nueva para que muchos se sientan atraídos y enriquezcan su vida.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila